Navidad 2016

Dietas: Cuida tu línea con salud

Dietas: Cuida tu línea con salud

Dietas: Cuida tu línea con salud. Perder peso y, al mismo tiempo, ganar en salud, es posible. Saltarse las comidas, disociar alimentos o, incluso, ayunar, son algunos de los errores más comunes para perder peso, ya que aunque en un principio consigamos resultados rápidos, al dejar la dieta, ganaremos más de lo perdido. Es el temido efecto rebote. Para perder peso lo idóneo es hacerlo de manera moderada y progresiva, prestando atención a unos hábitos saludables y practicando ejercicio físico. Y como aliadas, las plantas medicinales.

por en Adelgazante, Dieta Equilibrada, Dietas, Perder Peso, Adelgazar comiendo, Consejos Dietas, Hierbas adelgazantes
Última actualización:

    dietas saludables

    Dietas: Cuida tu línea con salud. Reducir peso no es solo una cuestión estética, también lo es de salud, por lo que, de entrada, debemos tener paciencia y no tratar de eliminar en pocos días lo que hemos ido ganando lentamente. Y, sobre todo, no debemos olvidar que la alimentación es esencial y que, para perder peso de manera saludable, hay que seguir dotando a nuestro organismo de los nutrientes esenciales. Eliminar comidas o disociar alimentos es uno de los errores más comunes a la hora de someterse a una dieta. Una de cada tres mujeres opta por perder peso de forma equilibrada.


    Adelgazar y mantener un peso adecuado de manera saludable es el objetivo de la campaña que, bajo el lema de Cuida tu línea con salud, pone en marcha todos los años la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca) y el Centro de Investigacioón sobre Fitoterapia (Infito). Una campaña que recorre anualmente, y antes de la llegada del verano y de la operación bikini, las farmacias españoles para ofrecer diferentes programas integrales del control del peso y que incluyen dieta, ejercicio físico y, como complemento, plantas medicinales. En 2011, la campaña visitó cerca de 2.000 farmacias y ofreció información y asesoramiento a más de 200.000 personas.

    Ponerse a dieta y perder esos kilos que hemos ganado durante los últimos meses es una cuestión estética, pero fundamentalmente de salud. Perder peso de forma saludable implica, como consejos básicos, tomar entre 3 y 5 comidas al día, sin restringir ningún grupo de alimentos y, por tanto de nutrientes. Una dieta equilibrada que debemos acompañar con la práctica de ejercicio físico. Antes de ponernos a dieta, es aconsejable consultar al médico o epecialista en nutrición y dietética para confirmar que el aumento de peso no está relacionado con otro trastorno de la salud y, en función de nuestro ritmo de vida y necesidades energéticas, diseñar un plan dietético adecuado y que nos permite perder peso sin perder la salud.

    Cuída tu línea con salud tiene como objetivo prioritario concienciar sobre lo importante que es perder peso de forma equilibrada, rompiendo algunos mitos sobre adelgazamiento. De hecho, según datos de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Investigación y el Centro de Investigación Infito, más del 40% de las dietas a las que se suele recurrir no son lo suficientemente saludables.

    De la misma manera, las mujeres, sobre todo entre los 35 y los 55 años, en un porcentaje de una de cada tres, sigue una dieta equilibrada a la hora de perder peso.


    Paciencia. En ella reside, según los especialistas en nutrición, gran parte de éxito para que una dieta funcione, nos ayude a perder peso y, sobre todo, evite el temido efecto rebote de ganar más de lo que se ha perdido al dejarla. Antes de ponernos a dieta, debemos tener en cuenta algunas cuestiones importantes para que nuestra alimentación siga siendo equilibrada y consigamos perder los kilos de más sin renunciar a comer, lo que podría conllevar un trastorno o déficit de algún tipo de nutriente.

    • La pérdida de kilos debe ser moderada y sostenida. Perder más de 5 kilos en tan solo un mes no es saludable, según subraya el comité científico de la Sedca.
    • Carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y lípidos son esenciales en una dieta equilibrida. Restringir de la dieta uno de los grupos de alimentos sí puede hacernos perder peso, pero lo recuperaremos posteriormente (efecto yo-yo).
    • Las plantas son un complemento natural idóneo para ayudar a la pérdida de peso, por lo que es aconsejable incluirlas dentro de la dieta, ya que además pueden ayudar a reducir el apetito. Así, por ejemplo, el te verde, el plantago, la garcinina o el rooibos pueden ser un buen aliado natural. La hoja del te verde, una de las plantas medicinales que más se ha investigado, influye en el gasto energético y en la absorción de lípidos. El plantago, por su parte, tiene efecto saciante.
    • La práctica de ejercicio físico es esencial para ayudar a reducir peso y para mantener la figura.

    898

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDieta EquilibradaDietasPerder PesoAdelgazar comiendoConsejos DietasHierbas adelgazantes

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares