Navidad 2016

Dietas depurativas y zumos detox: ¿Falso mito?

Dietas depurativas y zumos detox: ¿Falso mito?

¿Falso mito? Las dietas y zumos detox, sometidas a examen al mismo tiempo que marcan tendencia. ¿Verdad o falso mito?

por en Adelgazante, Depurativa, Dietas, Consejos Dietas
    Dietas depurativas y zumos detox: ¿Falso mito?

    Las dietas depurativas y los zumos detox, elaborados con frutas y verduras de temporada -con especial énfasis en los zumos verdes- se han convertido, sin duda, en una tendencia que suma cada vez más seguidores. Pero, ¿todas las tendencias son tan saludables y reportan tantos beneficios como dicen? Las dietas y zumos detox, lógicamente, también han sido puestas bajo la lupa de los expertos en nutrición, y han generado un debate en el que hay opiniones encontradas, ya que este tipo de dietas a base de zumos pueden tener un efecto no deseado. Además, los expertos apuntan a que un organismo sano se depura solo, eliminando las toxinas o sustancias nocivas que se van acumulando, sin necesidad de alterar su ritmo o de acelerarlo. En otras palabras, nuestro cuerpo ya tiene su propio sistema detox, a través del hígado, riñones, pulmones, tracto intestinal, de la orina o del sudor, entre otros.

    La primera recomendación de los expertos a la hora de examinar este tipo de dietas es que en la moderación está la clave. Tomar solo alimentos en zumo puede resultar dañino para el proceso de la digestión, al tiempo que se reduce su contenido en fibra.

    La fruta y verdura debe estar presente en nuestra, pero sobre de forma natural, no solo en zumos. Aunque de manera ocasional podemos recurrir a este tipo de dieta detox -después de haber cometido excesos en fechas señaladas-, solo deben seguirse durante un tiempo limitado y siguiendo las recomendaciones del médico o experto.

    ¿Reportan más beneficios los zumos detox que incluyen alimentos, en apariencia más exóticos, como la quinoa o las algas? Según los expertos en nutrición los nutrientes que nos reportan los encontramos en alimentos de nuestra dieta tradicional, como las legumbres (en el caso de la quinoa) o el pescado, en el caso de la alga valorada por su contenido en yodo.

    Una dieta equilibrada es aquella que aporta los nutrientes esenciales (vitaminas, minerales, fibra, hidratos de carbono, proteínas y grasa), y las dietas detox no siempre aportan todos estos nutrientes, o no en la cantidad adecuada.

    También te puede interesar: Dieta detox de primavera: 3 días para depurarse y toma nota de estos 8 simples trucos para practicar el detox cada día.

    498

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDepurativaDietasConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares