Dietas detox: peligros a tener en cuenta

Las dietas detox son muy populares, pero llevarlas a cabo puede acarrear algunos peligros, te contamos los detalles

por , il

    Dietas detox: peligros a tener en cuenta

    Existen muchas dietas que prometen perder peso a través de la depuración del organismo. Pero esto no es realmente así, las dietas y los batidos para “desintoxicar” el cuerpo no son una buena idea ni para perder peso, ni desgraciadamente para nuestra salud. A continuación, te descubrimos cual es la realidad sobre este tipo de dietas y cómo hacen perder peso a quien las practica.

    ¿Qué son exactamente las dietas detox?

    d

    Las dietas detox son dietas que incluyen generalmente como único alimento la toma de batidos licuados de combinados de frutas o incluso con alguna verdura añadida.

    Este tipo de batidas se supone que elimina del organismo todas las sustancias negativas para este y que, a través de este tipo de limpieza, el cuerpo elimina no solo toxinas sino también gran parte de la grasa que le sobra y el líquido que hace que pesemos unos kilos de más.

    Este tipo de dietas, suelen ser sustitutivas de cualquier tipo de alimento, es decir que para que la desintoxicación sea “eficaz” deben tomarse solo este tipo de productos sin combinar con ningún otro tipo de dieta o ejercicio necesariamente.

    ¿Por qué adelgazan estas dietas?

    El motivo por el cual estas dietas adelgazan es porque este tipo de batidos de fruta son hipocalóricos, es decir, que tienen muchas menos calorías que una dieta normal y por esto el cuerpo pierde peso, porque realmente está pasando un periodo de inanición.

    Además, el azúcar que contienen estos batidos es tal, que si intentáramos comer con cuchara y tenedor la cantidad de frutas que incluye el brebaje nos sería prácticamente imposible y por esto mismo quienes siguen este tipo de dietas notan un bienestar inducido por el exceso de azúcar que provoca la ingesta de este tipo de bebidas.

    ¿Por qué es malo hacer este tipo de dietas?

    d

    Nuestro cuerpo es suficientemente capaz de eliminar las toxinas a través de los riñones y del sistema excretor en general, si eliminamos de la dieta nutrientes necesarios contenidos en otros alimentos como, por ejemplo, los carbohidratos estamos entrado en un estado de desnutrición.

    Además, el consumo tan alto de azúcar tiene consecuencias negativas para nuestro cuerpo como la posibilidad de aparición de picos de azúcar en sangre, la hiperactividad o la irritabilidad excesiva que puede llegar incluso, a la depresión en un periodo prolongado de tiempo.

    Una vez la persona abandona esta dieta, recupera de forma casi instantánea todo el peso perdido por el llamado efecto “boomerang” y es que el cuerpo no puede vivir de forma constante en un estado de emergencia.

    Adelgazar cuidando tu cuerpo

    Si quieres adelgazar lo mejor es que vayas a un especialista que te prepare una dieta personalizada, todos no somos iguales y cada cuerpo tiene unas características muy diferentes.

    Además, debes acompañar esta dieta de ejercicio si quieres tener la piel tersa y el metabolismo se acelere y acumule menos grasa en un futuro.