Dietas FAES: Menús on-line para diabéticos

Dietas FAES: Menús on-line para diabéticos

Dietas FAES: Menús on-line para diabéticos. La novedosa herramienta, disponible en Internet desde este mismo mes, permitirá la elaboración de hasta tres menús semanales adaptados a la actividad física y características fisiológicas de cada paciente. La principal ventaja de esta nueva herramienta, útil tanto para el especialista como para el paciente, es que permitirá elaborar una dieta variada y con opciones de combinar los alimentos en los casos de diabetes Tipo 2. Se calcula que más del 90% de los pacientes con este tipo de diabetes se podrán beneficiar de esta novedosa iniciativa, impulsada por FAES Farma.

por en Diabéticos, Dietas, Personalizada, Glicemia, Médicos
Última actualización:

    menus diabeticos on line

    Dietas FAES: Menús on- line para diabéticos. Una novedosa herramienta que ha abierto este mes sus puertas en la red y cuyo objetivo es ayudar al médico de Atención Primaria en el tratamiento de la diabetes Tipo 2 como a los pacientes, los cuales podrán controlar su alimentación y elaborar, con los consejos médicos y nutricionistas adecuados, los menús diarios que mejor se adaptan al desarrollo de su enfermedad. La diabetes es un problema de salud que puede aparecer a cualquier edad, tanto en niños como en adultos.


    El novedoso programa de Dietas FAES, impulsado por Faes Farma, se pone en marcha con el objetivo de convertirse en una herramienta útil tanto para los especialistas implicados en el tratamiento de la diabetes (endocrino, nutricionista y enfermeras) como para el propio paciente (en torno al 90% de pacientes con diabetes Tipo 2 se podrán beneficiar de este programa), ya que a partir de unas pautas y las raciones diarias de cada alimento podrá elaborar un menú individualizado, es decir, adaptado a las necesidades de cada paciente.

    Entre otras ventajas el programa de Dietas FAES (www.programadietasfaes.com), disponible desde el día 1 de noviembre, tal y como explican desde la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario La Paz, coordinadora de este proyecto, permitirá calcular las calorías en función de la actividad física, las características fisiológicas de cada paciente (peso, talla, medida de la cintura) y los problemas de salud añadidos que pueda presentar, desde la hipertensión a la hiperlipemia. Datos con los que se obtienen hasta tres menús para la semana, con distintas opciones, lo que permitirá al paciente combinar los alimentos y llevar una dieta más variada.

    Además, distingue entre menús de invierno y de verano.

    Precisamente, el llevar una dieta es una de las primeras recomendaciones para los pacientes con diabetes, si bien, en muchos casos ésta puede llegar a aburrir, lo que provoca que el paciente termine por abandonarla. Para evitarlo, nada como una dieta variada, a la par que educativa. El programa se acompañada con la publicación Tratamiento nutricional de la diabetes Tipo 2 en Atención Primaria.

    462

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DiabéticosDietasPersonalizadaGlicemiaMédicos
     
     
     
     
     
     
    Más populares