Dietas macrobióticas: Todo lo que debes saber

Dietas macrobióticas: Todo lo que debes saber

El equilibrio físico y emocional. Esto es lo que brindan las dietas macrobióticas, unas de las grandes desconocidas en muchos aspectos.

por en Dietas, Otras dietas, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    dietas macrobioticas 48x48 Hemos oído hablar de ellas, pero realmente cuánto sabemos de las dietas macrobióticas. ¿Cómo funcionan?, ¿qué alimentos puedes tomar y cuáles no?, ¿qué beneficios reporta para la salud?, ¿conlleva algún inconveniente? Vamos a ver más detenidamente todo lo que debemos saber sobre las dietas macrobióticas, consideradas no solo un tipo de alimentación, sino un estilo de vida. Recuerda que, antes de empezar a seguir cualquier dieta, conviene saber si realmente es la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Y más importante aún, recuerda que llevar una dieta sana, variada y equilibrada es la mejor manera de cuidar la salud y el peso.

    dieta macrobiotica como funciona 48x48 La dieta macrobiótica busca el equilibrio entre lo físico y lo emocional, fomentando a través de la alimentación unos hábitos más saludables. Originaria de Japón, combina la dieta con los remedios naturales y con la práctica de terapias como el Shiatsu para mejorar el bienestar.

    dieta macrobiotica alimentos 48x48 Cereales integrales (cebada, arroz, trigo, maíz), pescado, legumbres, soja, algas marinas, aceites vegetales, verduras y hortalizas. Se trata una dieta prácticamente vegetariana y que apuesta sobre todo por los alimentos naturales, de temporada y cultivados en la zona donde vivimos.

    alimentos prohibidos dieta macrobiotca 48x48 Entre los alimentos que debes evitar el azúcar, los lácteos, productos refinados, pan blanco, carne, embutidos, frutas como el plátano, kiwi, piña, papaya o mango, las patatas, tomate, berenjena, remolacha, las bebidas alcohólicas y refrescos envasados. En lugar de café, lo mejor es tomar una taza de té.

    algas marinas dietas macrobioticas 48x48 Las algas, uno de los alimentos que se ha ido introduciendo en nuestra alimentación, son precisamente uno de los ingredientes esenciales de las dietas microbióticas, aprovechando los efectos beneficiosos que reportan. De hecho, las algas son parte esencial del menú diario de esta dieta.

    dieta macrobiotica contraindicaciones 48x48 No todos los expertos en nutrición están de acuerdo con seguir demasiado tiempo una dieta macrobiótica, ya que la reducción drástica de determinados nutrientes, entre ellos las proteínas de origen animal, puede provocar carencias nutricionales en algunas personas.

    602