Dietas milagrosas para la operación bikini: Riesgos y falsas promesas

Dietas milagrosas para la operación bikini: Riesgos y falsas promesas

Adelgazar, sí, pero no a cualquier precio. Las prisas son malas consejeras, y las dietas milagro pueden esconder falsas promesas.

por en Dietas, Dietas Rápidas, Operación Bikini, Perder Peso, Adelgazar, Consejos Dietas
Última actualización:
    Dietas milagrosas para la operación bikini: Riesgos y falsas promesas

    La cercanía del verano hace que nos entren las prisas por perder esos kilitos de más que hemos ido ganando a lo largo de los últimos meses. Pero, cuidado, porque adelgazar a cualquier precio puede poner en riesgo nuestra salud. Las prisas pueden hacer que busquemos la dieta que nos prometa resultados en tiempo récord, pero algunas promesas son difíciles de cumplir. Muchas de estas dieta milagro son difíciles de seguir o provocan el temido efecto yo-yo (recuperar el peso ganado, incluso más, al poco tiempo de dejar la dieta). Si queremos perder peso, debemos hacerlo de una manera saludable, siguiendo una dieta sana y equilibrada, combinada con la práctica de ejercicio físico. Vamos a ver algunos de los riesgos y efectos secundarios que puede tener el seguir una de las denominadas dietas milagro.

    Entre las dietas milagro se incluye la Dieta Tisanoreica que prácticamente elimina los carbohidratos, reduce el consumo de grasas y proteínas e incluye tomar el denominado tisanoreici, un preparado para reducir la sensación de hambre durante la dieta. La duración del tratamiento es de 40 días.

    Otra dieta muy conocida para adelgazar es la dieta Dukan, una dieta hiperproteíca, dividida en cuatro fases en las que se eliminan parcialmente frutas, verduras, carbohidratos y azúcares. La gran ventaja es la pérdida de peso en un corto periodo de tiempo, aunque no sin un esfuerzo durante las primeras fases debido a la eliminació de ciertos alimentos.

    Seis semanas a OMG es una de las últimas dieta milagro en saltar a la palestra. Creada por Venice A. Fulton promete ayudarte a perder 9 kilos de grasa corporal en seis semanas. El lema de la dieta lo dice todo: Adelgaza más que todas tus amigas. No es una dieta fácil de seguir y exige algunos sacrificios: no desayunar, hacer ejercicio nada más levantarse, hacer la primera comida del día a las 3 horas de levantarse, tomar café solo y sin azúcar, o darse baños de agua fría.

    Los riesgos y contraindicaciones asociados a las dietas bajas en calorías son más o menos la mismos para todas.

    De entrada, las dietas para adelgazar ​​no se recomiendan para aquellos que tienen problemas de salud, como patologías del corazón o diabetes. Tampoco deben hacer dieta las mujeres embarazadas. Una dieta demasiado estricta puede provocar sensación de agotamiento y de hambre constante. En muchos casos, los kilos perdidos se recuperan en poco tiempo.

    También existen contraindicaciones específicas para cada tipo de dieta milagro. Así, la Tisanoreica solo se recomienda para aquellas personas que quieren perder poco peso, ya que el ciclo se agota en 40 días. La dieta Dukan cuenta con defensores y con detractores. Así, expertos en nutrición consideran que seguir esta dieta durante un tiempo muy prolongado puede causar disfunción del metabolismo, colesterol, gota y estreñimiento.

    Los mayores riesgos asociados con las dietas que prometen resultados rápidos están relacionados con problemas de desequilibrio del metabolismo, una sensación perenne de debilidad y la rápida recuperación del peso tras concluir la dieta. La pregunta es: ¿cómo perder peso una manera saludable? Nuestro cuerpo es una máquina perfecta que tiene tiempos muy específicos para asimilar los cambios. La pérdida de peso de una manera saludable requiere tiempo, paciencia y compromiso, ya que debe ir acompañada de un cambio de hábitos y de la adopción de un estilo de vida más saludable.

    También te puede interesar: Dietas milagro: Las 5 mentiras para descubrirlas.

    741

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasDietas RápidasOperación BikiniPerder PesoAdelgazarConsejos Dietas
     
     
     
     
     
     
    Más populares