Navidad 2016

Dietas para celiacos: Las recetas más sanas

Dietas para celiacos: Las recetas más sanas

Dietas para celiacos: Las recetas más sanas. ¿Te han detectado que eres alérgico a esta proteína? Entonces tendrás que modificar alguno de tus hábitos alimenticios. Para ello te presentamos las mejores recetas sin gluten. ¡Disfruta como antes de la mejor alimentación!

por en Celiacos, Dietas, Celiaquía, Consejos Dietas
Última actualización:
    Dietas para celiacos: Las recetas más sanas

    Dietas para celiacos: Las recetas más sanas. ¿Has descubierto que tienes problemas con el gluten y no sabes cuáles son aquellos más recomendables para tu salud? A continuación, nos encargamos de desgranarte algunas de las recetas más sanas para aquellas personas celíacas. Si tú te encuentras entre aquellos que presentan intolerancia al gluten, una proteína que está integrada en numerosos cereales, no te puedes perder todas las recetas sin gluten para celíacos que tienes aquí. Te vamos a demostrar que padecer este problema hoy en día no resulta ningún inconveniente para disfrutar de la rica gastronomía mediterránea. ¡Toma lápiz y papel!

    Muchos piensan que los celiacos tienen pocas opciones a la hora de elaborar su menú y creen además que vivir sin gluten es insulso, sin embargo, elaborar un plan alimenticio para celíacos no es complicado puesto que estas personas pueden comer casi de todo. A continuación, te mostramos cómo elaborar las recetas sin gluten para niños y mayores más saludables.

    Sopa de pescado con tapioca. Los ingredientes que necesitarás son: una rodaja por persona de pescado, 1 pimiento rojo,1 cebolla, 1 rama de apio, perejil, caldo de pescado, media taza de tapioca, aceite de oliva, pimienta y sal.
    Primero, prepara un sofrito con el pimiento, la cebolla y el apio cortado previamente en cuadraditos. Trocea el pescado en forma de dados y pasa cada uno por la tapioca. Seguidamente añádelos al sofrito dorándolos por ambos lados. Después, añade el caldo de pescado junto al perejil y déjalo cocer a fuego medio durante 20 minuto. Para mayor consistencia al caldo añade dos cucharadas de tapioca y remuévelo frecuentemente.

    A continuación, te mostramos una de las más sabrosas recetas sin gluten para niños: croquetas almendradas.
    Ingredientes: 150 gr. de jamón serrano en taquitos, 1 diente de ajo, perejil picado, 1 huevo, 200 gramos de maicena, dos vasos de leche, 1 nuez de mantequilla sin gluten, por supuesto, aceite de oliva para freír, sal y pimiento y 100 gramos de almendras picadas crudas. Prepara la bechamel mezclando la mantequilla derretida con la maicena, la leche, la sal y la pimienta.

    Cuando comience a espesar la mezcla añádele el jamón, el perejil y el ajo bien picados. Remueve durante unos minutos y déjalo enfriar durante, al menos, treinta minutos. Cuando esté lista la masa ya puedes dar forma a las croquetas.A continuación, pasa cada una de ellas por huevo batido y empánalas con las almendras picadas. Por último, solo resta freírlas en abundante aceite caliente durante unos minutos.

    ¿Quieres preparar también recetas sin gluten de postres? ¿A qué esperas entonces para degustar el siguiente bizcocho? Los ingredientes que necesitas son: 1 yogur natural, tres huevos, dos vasos de azúcar, 1 vaso y medio de maicena, 1 vaso y medio de harina, por supuesto, sin gluten, 1 vaso de aceite de oliva y ralladura de limón. Esta receta es realmente fácil. Frie el aceite con la ralladura de limón durante unos minutos y resérvalo. Bate los huevos incorporando todos los ingredientes, reservando el aceite para el final. Cuando hayas conseguido una masa compacta y esponjosa, viértelo en un molde de horno y previamente harinado. Cocina el bizcocho a horno medio a 180º durante 30 ó 40 minutos. Déjalo enfriar y ya está listo para emplatar y decorar con azúcar glass.

    Toma nota de todas estas recetas sin gluten con las que podrás disfrutar de la mejor y más segura comida fuera de tu casa.

    653

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CeliacosDietasCeliaquíaConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares