Navidad 2016

Dietas sanas para embarazadas: Come bien

Dietas sanas para embarazadas: Come bien

Dieta saludable para las embarazadas. ¿Estás esperando un hijo? A continuación, te mostramos algunas pautas recomendables para que cuides de tu alimentación durante los nueve meses del embarazo. Toma buena nota de los siguientes consejos.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Consejos Dietas, Estoy embarazada
Última actualización:
    Dietas sanas para embarazadas: Come bien

    Dieta saludable para las embarazadas. El embarazo es uno de los momentos más importantes para cualquier mujer. Y, precisamente, es esos meses cuando debe prestar más atención a su salud porque de ello depende igualmente la salud de su pequeño. ¿Quieres descubrir cuáles son aquellas recomendaciones que deben aplicar las mujeres en su dieta? A continuación, te las detallamos.


    Pautas para la dieta de las embarazadas

    • Calidad versus cantidad. Los meses del embarazo no es momento para perder peso y mucho menos mantenerlo. Tampoco significa esto que debas comer por dos sino comer lo más sano posible. Con esto nos referimos a consumir con moderación grasas saturadas, trans y azúcares simples. Debes priorizar el consumo, sobre todo, de cereales integrales, lácteos bajos en grasa, carnes magras, frutas, verduras y legumbres.
    • Dieta fraccionada. Evita las comidas copiosas. La clave está en comer entre cinco y seis veces al día puesto que favorece la pesadez y la acidez.
    • Nutrientes esenciales. El hierro, el yodo y el calcio son nutrientes que han de estar muy presentes en la dietas de las embarazadas. Asimismo el omega 3 y el ácido fólico favorecen el correcto desarrollo de tu hijo.
    • Importancia de la hidratación. Consumir entre dos y tres litros de líquidos diarios, que no tengan azúcar ni alcohol, evitan la retención de líquidos, el estreñimiento y favorecen la digestión.
    • Frutas y verduras. La dieta de toda embarazada debe contener, al menos, cinco raciones. Lo ideal es incluir variedad de todos los colores para que todos los minerales, antioxidantes y vitaminas estén presentes.
    • Consumo de pescado durante el embarazo.

      El pescado es una importante fuente de grasas saludables, proteínas y hierro y, por lo tanto, ha de estar presente en la dieta de cualquier mujer embarazada. No obstante, es conveniente vigilar el consumo de determinadas especies porque concentran gran cantidad de mercurio como, por ejemplo, el atún rojo, pez espada, tiburón o el emperador, así como el pescado crudo. Aquellos pescados más adecuados son, entre otros, el atún blanco, salmón, merluza, lenguado o las sardinas.

    • La manera de cocinar más adecuada. Para evitar la contaminación con bacterias es importante cocinar adecuadamente los huevos y lavar bien las verduras. También es conveniente vigilar el método de cocción para no añadir grasas en exceso a las comidas y no perder minerales y vitaminas durante el proceso. Por lo tanto, es conveniente que las verduras las consumas al vapor, las carnes a la plancha o al horno y con baja frecuencia de fritura.
    • Condimenta las comidas. Una buena alternativa a la sal es condimentar las comidas con especias y hierbas. El uso de éstas te permite evitar la retención de líquidos. Asimismo, en el caso de las ensaladas, te aconsejamos que sustituyas el limón en lugar del tradicional vinagre por su aporte de vitamina C.
    • Alimentos que debes evitar. Durante el embarazo no solo está en juego tu salud sino también la de tu pequeño, por lo tanto, debes cuidar de ella. Debes, entonces, evitar el consumo de alcohol, la bollería, los refrescos, los snacks, la comida rápida y los productos precocinados.

    618

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasConsejos DietasEstoy embarazada

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares