¿Dietista o nutricionista? A quién acudir

¿Dietista o nutricionista? A quién acudir

¿Dietista o nutricionista?, ¿sabes a quién acudir en cada caso? Pueden parecer lo mismo, pero hay algunas diferencias.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Peso Ideal, Consejos Dietas
Ultimo aggiornamento:

    ¿Cuáles son las diferencias entre un dietista y un nutricionista? A la hora de ponernos a dieta para adelgazar sin riesgos para la salud o, sencillamente, cuando queremos llevar una alimentación más saludable, ¿a quién debemos acudir en cada caso? Hay que recordar que ni todas las dietas son iguales ni todos tenemos las mismas necesidades nutricionales, por lo que es importante subrayar que antes de iniciar cualquier tipo de dieta es conveniente consultar con un experto en nutrición.

    El dietista es un médico que, tras estudiar en la facultad de medicina, decide especializarse en el campo de la dietética. Por lo tanto, el dietista está cualificado para analizar perfectamente la relación entre la alimentación y el bienestar general de cada persona, así como para resolver todas las dudas sobre la dieta más aconsejada en cada caso. Por ejemplo, si hablamos de dietas para perder peso, ¿la mejor opción es tomar pasta en la cena? Un dietista puede aconsejarte perfectamente al respecto. No debemos olvidar que el médico especializado en nutrición y dietética estudia la correlación entre la obesidad y la salud, destacando los efectos del exceso de peso.

    El dietista, como médico, también puede prescribir recetas de medicamentos.

    La figura del nutricionista es, en términos generales, comparable a la de un experto que, contando con los conocimientos necesarios sobre las propiedades y composición de los alimentos, es capaz de hacer evaluaciones precisas de las necesidades nutricionales, pero no se puede considerar como médico ni recetar medicamentos. Hay que señalar también que cuando solicitamos el consejo de un nutricionista, éste no solo se centrará en nuestra dieta, sino que nos propondrá prestar atención al estilo de vida en general que llevamos, para tratar de adoptar hábitos más saludables.

    También te puede interesar: 14 alimentos que los nutricionistas nunca comerían y descubre qué comen los nutricionistas en los restaurantes.

    425

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasPeso IdealConsejos Dietas Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares