Navidad 2016

DIY: Cómo hacer spray para limpiar la esterilla de yoga

DIY: Cómo hacer spray para limpiar la esterilla de yoga

Si tu esterilla de yoga ya huele que echa para atrás, hoy te contamos cómo hacer un spray casero para limpiarla y que siempre de gusto practicar yoga en ella.

por en Dietas, Ejercicios para adelgazar, yoga
Última actualización:
    DIY: Cómo hacer spray para limpiar la esterilla de yoga

    Si adoras los beneficios del yoga, y lo practicas tanto que ya te consideras toda una yogui, tal vez tras tanto uso, tu esterilla comience a oler un poco…. a pies. Aunque los deportistas que no practican yoga creen que en el yoga no se suda, nosotras sabemos que no es así. En la práctica del yoga se puede sudar y mucho. Además, generalmente se practica con los pies descalzos, lo que produce un cierto tufito en la esterilla que no siempre sabemos cómo quitar.

    Por eso hoy te contamos cómo hacer tu propio spray para limpiar la esterilla de yoga, para que esté desinfectada y tenga un olor adorable que hará mucho más confortable tu práctica del yoga. Toma nota de nuestro DIY de spray para limpiar la esterilla de yoga.

    • 4 gotas de aceites esenciales: aquí lo importante es que uses los aceites que te gusten. Por ejemplo, si te gustan los olores cítricos, puedes usar aceite de pomelo y naranja amarga, que además de su acción antiséptica son bactericidas.
    • 4 gotas de aceite de árbol de té: es un poderoso desinfectante, antiséptico y antifúngico, por lo que tiene acción antihongos, así que es ideal para mantener la esterilla de yoga limpia.
    • 30 ml. de agua
    • 30 ml. de agua de hamamelis u olmo escocés: también es desinfectante, entre otras propiedades
    • Un atomizador con al menos 60 ml. de capacidad.

    Para realizar tu DIY de spray para limpiar tu esterilla de yoga, sólo tienes que mezclar todos los ingredientes dentro del atomizador. Puedes variar un poco la cantidad de gotas de los aceites esenciales en función de la intensidad del olor.

    Si eres muy sensible a los olores, baja la cantidad. Si te gustan los olores fuertes, aumenta una o dos gotas. Recuerda que los aceites esenciales son concentrados, por lo que tampoco debes pasarte.

    Para limpiar tu esterilla de yoga, sólo atomiza con el spray por toda la esterilla y limpia con un pañuelo de algodón humedecido y limpio. Nuestro consejo es que tengas un pañuelo o trapo para este propósito y que siempre utilices el mismo.

    También te puede interesar: Esterillas para Yoga: Los mejores modelos [FOTOS] y Posturas de yoga para dormir mejor

    491

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasEjercicios para adelgazaryoga

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares