Efecto Kettlebells: Ventajas de usarlas y ejercicios básicos

El efecto Kettlebells es muy bueno para nuestro cuerpo, te contamos todos los detalles

por , il

    Efecto Kettlebells: Ventajas de usarlas y ejercicios básicos

    Uno de los ejercicios más completos y dinámicos para tonificar que puedes hacer en casa son las pesas Kettlebells. Estas pesas ligueras con forma esférica concentran el peso en un punto para definir los músculos en menos tiempo que las pesas convencionales. A continuación, te descubrimos cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de pesas para entrenarte y qué ejercicios básicos puedes hacer con ellas.

    ¿Qué es exactamente el efecto Kettebells?

    Las Kettebells son un tipo de pesas esféricas que concentran todo el peso en un volumen mucho menor que las mancuernas tradicionales, por esto mismo, además de ser más cómodas de emplear y más prácticas para transportar y tenerlas en casa, este tipo de pesas son capaces de definir nuestros músculos en menos tiempo que las pesas convencionales.

    El tipo de esfuerzo que se realiza con este tipo de pesas llamadas “el arma rusa contra la debilidad” es mucho más intenso y agresivo que otros tipos de ejercicios, pudiendo proyectarse la fuerza en un punto y hacer incluso ejercicios de balística o lanzamiento de peso que son increíblemente buenos para definir el abdomen y los grupos musculares del tren superior.

    Ventajas de utilizar las pesas Kettebells

    Las pesas Ketebells te ayudarán a ahorrar tiempo si dispones de un entrenamiento adecuado, además son capaces de hacerte tonificar los músculos de forma mucho más eficaz que otros ejercicios porque el tipo de esfuerzo realizado con este tipo de pesas, es un esfuerzo de tipo anaeróbico, capaz de generar mucho más músculo que los ejercicios aeróbicos para quemar grasas.

    Para que las pesas tengan unos resultados óptimos, debes acompañar el entrenamiento con ellas de una dieta equilibrada y sobre todo combinar con otro tipo de ejercicios del tipo aeróbicos para poder quemar grasa antes de dedicarte por completo a cultivar el músculo.

    Debes tener especial atención, pues las pesas Kettebells tienen un efecto muy rápido y puedes obtener mucha masa muscular en muy poco tiempo.

    Ejercicios básicos para practicar con las pesas Kettebells

    Algunos de los ejercicios básicos que puedes practicar con este tipo de pesas son los siguientes:
    • Lanzamiento de peso: Lanzar las pesas sobre una esterilla en un par de repeticiones al día, hará que ejercites tus abdominales y glúteos de forma bastante eficaz. No debes hacer más de 5 repeticiones al día, o podrías sufrir algún tipo de contractura muscular crónica.
    • kettlebell ejercicios wh 48x48
    • Repeticiones de levantamiento de peso: Otro de los ejercicios básicos que te recomendamos con este tipo de pesas, son las repeticiones de levantamiento de peso con los brazos, intenta empezar con series de 15 repeticiones y ve subiendo conforme vayas notando que tu capacidad de esfuerzo aumenta.
    • V1Foto 011392 04 48x48
    • Pesas en los talones: Existen tamaños pequeños para poder sujetar las pesas a los talones y hacer con ellas ejercicios de zancada o estiramientos laterales de los músculos de las piernas, este tipo de ejercicios fortalecen el glúteo y las piernas.
    descarga 11 48x48

    Estar en forma

    Si quieres tener unos músculos definidos, debes siempre combinar el ejercicio con un tipo de dieta que sea bueno para ti,

    Andar solo la mitad del camino hacia la silueta perfecta, no te garantizará los resultados que esperas.