Ejercicios alternativos y divertidos que están de moda

Las amantes del ejercicio suelen buscar alternativas divertidas e innovadoras para ponerse en forma. Te contamos los ejercicios alternativos del momento.

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    Ejercicios alternativos y divertidos que están de moda

    ¿Quieres dar un vuelco a tu rutina de ejercicios habitual? Puedes comenzar a informarte sobre cuáles son los ejercicios alternativos que están de moda y comenzar nuevas rutinas que te divertirán a lo grande. Y es que a veces puede ser monótono hacer las mismas actividades físicas y necesitamos buscar nuevos desafíos y retos que nos motiven a seguir entrenándonos.

    En otras ocasiones, para personas que no suelen hacer ejercicio, puede ser aburrido ir al gimnasio y hacer siempre los clásicos ejercicios, que, aunque son necesarios, a veces necesitamos nuevas maneras de sentirnos en forma. Se trata simplemente de no aburrirse y divertirse mientras cuidamos nuestro cuerpo.

    Existen varias propuestas innovadoras de ejercicios alternativos, que cada vez se están conociendo más y que definitivamente son tendencia. En EllaHoy hemos escogido los más geniales, para que conozcas el mundo de posibilidades que existe para ejercitar tu cuerpo y tu motivación se dispare.

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    1. Slackline

    El Slackline nos tiene fascinadas, porque es muy divertido y lo puedes practicar en cualquier lugar: en parques, plazas, el campo, la playa… Además, cada vez más lo puedes practicar en los gimnasios porque se está poniendo de moda. Es uno de los ejercicios que más impacto está teniendo en la población joven y es natural, porque es dinámico y puedes practicarlo con amigos.

    Se trata de caminar sobre una cinta al aire y mantenerse el mayor tiempo posible sobre la cinta. Esto ayuda a corregir constantemente la postura y mantener el control del cuerpo, lo que es ideal para el equilibrio corporal y fortalecer los músculos.

    Lo único que necesitas es una cinta especial de slackline y dos puntos de apoyo, que pueden ser dos árboles, dos barras de los juegos de un parque, etc. Una vez que domines la caminada, puedes empezar a practicar diferentes posturas de equilibrio. Te divertirás muchísimo.

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    2. Parkour

    Ya lleva tiempo haciendo furor entre los más jóvenes, pero con su implementación en los gimnasios muchas personas de todas las edades ya lo practican. Se trata de una especie de juego de obstáculos que ayuda a fortalecer cada músculo de tu cuerpo, además de mejorar el autoestima y seguridad en una misma.

    Tal vez la idea de hacerlo en la calle sin supervisión no sea la mejor, pero hoy existen muchísimos gimnasios de parkour con especialistas que te enseñan a saltar, brincar y caer de forma que nunca hubieras imaginado.

    3. Gatear

    Son diferentes ejercicios que se basan en el concepto del gateo. Lagartija, oso, araña, cangrejo… la idea es que tu cuerpo se mantenga en una especie de tabla o plancha mientras usas las cuatro extremidades. Aunque no lo creas es un ejercicio muy fuerte, que potencia la zona del core, es decir la zona central del cuerpo, mientras trabajas cardio. Además, ayuda a trabajar los músculos de contracción lenta, ayuda a aliviar los dolores de espalda y mejora la coordinación.

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    4. TRX

    El TRX o entrenamiento es suspensión es una de las tendencias de este año. ¡Y nos encanta! Se trata de utilizar dos correas en las que te cuelgas y puedes realizar en muy poco espacio todo tipo de ejercicios que principalmente favorecen el core, pero que también fortalecen otras partes del cuerpo. Lo puedes practicar en el gimnasio o en cualquier parte donde puedas colgar las correas. A muchas personas le gusta el TRX porque puedes fortalecer tu cuerpo en menos tiempo que con los ejercicios habituales de gimnasio. Además, es muy divertido.

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    5. Híbridos

    Los ejercicios híbridos son tendencia y suelen gustar mucho, ya que combinan varias actividades de diferentes tipos de entrenamientos, por lo que nunca te aburrirás. Sueles encontrarlos en clases de fitness o pilates, donde suelen variar intervalos de alta intensidad con otros de baja intensidad, ejercicios de yoga, baile, meditación y rutina cardiovascular. Así que son clases muy completas que ayudarán a fortalecer el cuerpo en todos los niveles.

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    6. Spartan Race

    Es la última tendencia en carreras de obstáculos de alta intensidad que combinan una buena dosis de resistencia con la emoción de los deportes de riesgo. Spartan Race es una buena alternativa para aquellas que adoren la adrenalina y les encante competir. Puedes ir con amigos y te aseguramos que te lo pasarás en grande.

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