Ejercicios compuestos: Qué son, tipos y beneficios

Los ejercicios compuestos son muy buenos si quieres tonificar los músculos, te contamos cómo

por , il

    Ejercicios compuestos: Qué son, tipos y beneficios

    Existen muchos tipos de ejercicios para tonificar o para trabajar determinados grupos musculares, si quieres obtener unos resultados muy concretos en una zona determinada de tu cuerpo, lo mejor es hacer este tipo de ejercicios. A continuación, te descubrimos qué son exactamente, qué tipos hay y qué beneficios pueden aportar a tu cuerpo.

    ¿Qué son exactamente los ejercicios compuestos?

    Los ejercicios compuestos son tipos de ejercicios que hacen trabajar a más de un músculo de forma simultánea. Este tipo de ejercicios pueden ser en máquina o pueden ser parte de un entrenamiento, son una buena opción si buscas trabajar una determinada zona de forma eficiente porque en menor tiempo conseguirás unos resultados óptimos.

    Este tipo de ejercicios te permiten hacer pesas más pesadas en un menor número de repeticiones que cuando realizas ejercicios de aislamiento comunes, además de proporcionarte un volumen mayor en los músculos.

    Son muy apropiados si buscas ganar masa muscular en poco tiempo, esto no significa necesariamente tener unos bíceps dignos de un culturista, pero, por ejemplo, pueden hacer aumentar el volumen de tus glúteos de forma mucho más rápida que otro tipo de ejercicios.

    Tipos de ejercicios combinados

    Existen muchos tipos de ejercicios combinados, lo más comunes y que trabajan los principales grupos musculares son los siguientes:
    • Ejercicios para trabajar el tronco superior: Estos ejercicios te ayudarán a mejorar tu masa muscular, los brazos y el abdomen además de tener unos hombros más estilizados y unos brazos torneados. Ejemplo: ejercicios de pres de Banca con diferentes pesos, el uso de mancuernas, máquinas de peso y ejercicios de resistencia de fondo como por ejemplo el running.
    • banca 48x48
    • Ejercicios para trabajar la espalda: Estos ejercicios mejorarán la salud de tu espalda y al mismo tiempo conseguirán reducir contracturas musculares crónicas son los abdominales asistidos y las dominadas en pronación, presas de glúteos, levantamiento de peso en talones y piernas y abdominales de todo tipo y ejercicios de remo.
    • pic 48x48
    • Ejercicios para trabajar los glúteos: Este tipo de ejercicios tornearán tus muslos y definirán la parte superior de las piernas y glúteos son todo tipo de sentadillas, zancadas en elevación (subir escaleras) y saltar obstáculos como bancos o incluso saltar a la comba.
    fitness challenge squat juicebar 48x48

    Beneficios de los ejercicios compuestos

    Los ejercicios compuestos son muy beneficiosos para tratar cualquier tipo de contractura y para combatir la pérdida de masa muscular.

    Además, son capaces de acelerar el entrenamiento y mostrar resultados de forma sencilla y rápida. Son ideales si además los combinas con un tipo de dieta baja en grasas y alta en carbohidratos para generar masa muscular.

    Ejercicio y dieta sana

    Cualquier tipo de ejercicio, necesita ser combinado con un tipo de dieta que optimice sus resultados, si solo practicas ejercicio los resultados serán mucho menores que si los combinas con una alimentación adecuada.

    Otra parte importante es asesorarte para saber que estás haciendo los ejercicios de forma correcta, porque de lo contrario además de no estar trabajando lo suficiente puedes producir el efecto contrario que es la aparición de lesiones y la pérdida de fuerza en determinadas zonas por un esfuerzo demasiado grande.