Navidad 2016

Ejercicios con el hula hoop para adelgazar

Ejercicios con el hula hoop para adelgazar

El hula hoop es un aliado de primera para perder peso de una manera más relajada y divertida. Toma nota de estos sencillos ejercicios que te ayudarán a ganar la batalla a la báscula.

por en Dietas, Ejercicios para adelgazar, Consejos Dietas, En Forma
Última actualización:
    Ejercicios con el hula hoop para adelgazar

    ¿Quién dijo que para lucir figura hay que sacrificarse? En absoluto. Y la prueba son los ejercicios con el hula hoop que nos ayudan a perder peso al tiempo que nos hacen recordar las agradables sensaciones de la infancia cuando jugábamos con el aro. El hula hoop se ha convertido en un aliado de primera para ponerse en forma al tiempo que se queman calorías. Los ejercicios específicos ayudan a tonificar los abdominales, piernas y glúteos. El hula hoop no ha dejado en los últimos años de ganar seguidores. Vamos a ver, a continuación, cómo bajar moviendo la pelvis.

    Una hora de ejercicio con el de hula hoop puede ayudar a quemar hasta 500 calorías, tanto como un entrenamiento intensivo en el gym pero de una manera más divertida.

    Quién hubiera dicho que el hula hoop se terminaría convirtiendo en una herramienta ideal para tonificar brazos y piernas, fortalecer los músculos abdominales e incluso las nalgas. No es casualidad que se recomiende el hula hoop para ponerse en forma ante la temporada del traje de baño. No es el único beneficio constatado, y es que también proporciona flexibilidad y armonía en los movimientos.

    Esta actividad tiene también la ventaja de que puede ser practicada en casa o al aire libre, de manera individual o en grupo. El entrenamiento de cuerpo con el hula hoop incluye las diversas maneras de sacarle partido, con ejercicios estáticos y pequeñas coreografías. En muy poco tiempo aprenderás a girar el hula hoop no solo alrededor de la cintura, también en el cuello, las piernas y los brazos, convirtiéndote en un verdadera reina del aro.

    El ejercicio más clásico con el hula hoop es ponerse de pie con las piernas ligeramente separadas, y mover la cintura haciendo girar el aro.

    Es importante que los brazos estén equilibrados. El busto debe mantenerse quieto y debe seguir el movimiento de la pelvis. La formación será constante pero inicialmente de corta duración, con el fin de evitar daños por sobrecarga de la columna vertebral. A partir de ahí, se trata de ir trabajando las distintas partes del cuerpo haciendo círculos con el hula hoop. Por ejemplo, para trabajar las piernas, colocar el hula hoop en los tobillos y hacer círculos.

    Para mejorar el rendimiento hay que tratar de hacer girar el hula hoop en ambas direcciones, esto ayuda a mejorar la coordinación y gestión del lado no dominante del cuerpo. Para una mejor concentración se pueden realizar los ejercicios con música de fondo, lo que ayudará al cuerpo a ser más espontáneo. La música te permitirá llevar un ritmo determinado y te evade de lo que te rodea. Además relaja y hace que el tiempo dedicado a hacer ejercicio sea más gratificante y distraído.

    Si quieres practicar el hula hoop en casa, puedes comenzar con 10 minutos de calentamiento, 20 minutos de hula hoop, a partir de los movimientos con la pelvis y luego pasando a otras partes del cuerpo. Terminar la sesión con 10 minutos de estiramientos para relajar los músculos y los nervios.

    También te puede interesar: Adelgazar piernas y glúteos con 10 ejercicios infalibles y descubre la tabla de calorías para adelgazar: ¿Cuántas quemas en una hora de ejercicio?

    649

    ¿Estás a gusto con tu peso? [TEST]

    Pregunta 1 de 7

    Cuando te vas a subir a la báscula:

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasEjercicios para adelgazarConsejos DietasEn Forma

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares