Ejercicios de core para personas que no van al gimnasio

Ejercitar los músculos de la zona conocida como core es muy importante. Si no tienes tiempo de ir al gimnasio pero quiere mantener en forma esa parte de tu musculatura. Sigue nuestros ejercicios de core para personas que no van al gimnasio.

por , il

    Ejercicios de core para personas que no van al gimnasio

    Core viene del inglés y significa núcleo o centro, se utiliza para referirse a toda la musculatura que se encuentra alrededor de nuestro abdomen. Estos ejercicios nos ayudan a mejorar la estabilidad y el equilibrio. Los músculos que componen esta zona son: abdominales, oblicuos, musculatura lumbar, músculos flexores y extensores pélvicos, glúteos y musculatura de la columna. Estos músculos son importantes porque la mayoría de la fuerza de nuestro cuerpo proviene de ellos, por este motivo es importante ejercitarlos adecuadamente. Si no tienes tiempo de ir al gimnasio pero te gustaría ponerte en forma te mostramos una serie de ejercicios de core que puedas realizar sin necesidad de ir al gimnasio.

    5 ejercicios de core para hacer en casa o el trabajo

    Ejercitar el core en casa o el trabajo es muy sencillo, hay algunos ejercicios que puedes hacer mientras estás sentada en el ordenador o viendo la tele. Te mostramos algunos muy eficaces:

    • Abdominales puente: Túmbate en un sitio cómodo (una esterilla de yoga por ejemplo), coloca los brazos en el suelo pegados al cuerpo y con las palmas hacia abajo, levanta el culo hasta que las piernas formen un ángulo recto y aguanta la postura unos segundos, después baja despacio. Es muy importante que no eleves más de la cuenta el culo, tu cuerpo debe quedar en línea, no debe quedar la barriga por encima. Revisa nuestro artículo sobre ejercicios para ejercitar los abdominales en casa, te puede ayudar..
    • Subir escaleras: Este es un ejercicio que puedes realizar sin necesidad de ir al gimnasio. Acostúmbrate a utilizar las escaleras: si vas a la oficina, evita el ascensor; si vas al súper, sube por las escaleras… Como recomendación, te aconsejamos mantener la espalda bien recta y mantener apretados los músculos abdominales para hacer fuerza. Evita agarrarte a la barandilla, así harás más fuerza.
    • Barrer: Si tu excusa para no hacer deporte es que las tareas de la casa te quitan tiempo vamos a eliminar esa excusa de un plumazo. ¿Sabes que barriendo estamos ejercitando el abdomen? Lo importante es mantener la postura recta que el núcleo este en una postura adecuada. Con la fuerza que ejercemos al barrer se trabajan tanto los abdominales como los oblicuos.
    • Ejercicio en “V”: Con este ejercicio se trabajan los músculos flexores de la cadera y puedes realizarlo desde casa fácilmente. Siéntate en el suelo con las piernas estiradas, levántalas hasta que formen un ángulo de 45 grados y mantén la postura unos 15-20 segundos, cuando no aguantes más vuelve a la postura inicial y túmbate despacio. Continúa con la secuencia.
    • woman 2093816 1920 48x48
    • Ejercicio con balón: Este ejercicio lo puedes hacer con balón desde casa o también puedes hacerlo desde el sillón de tu oficina. Para hacer que trabajen los abdominales, basta con sentarse erguido y apretar los abdominales manteniendo esa postura. Hacerlo con el balón te resultará un poco más fácil porque cuando nos sentamos en él nos obliga a mantener la postura recta. Una forma sencilla de ejercitar los abdominales sentada. Si te interesan los ejercicios con balón te proponemos una rutina de ejercicios fitball para reforzar el core y esculpir la figura.
    woman 1979258 1920 48x48

    Si te gusta ejercitarte pero prefieres hacerlo desde casa te recomendamos también que veas este artículo en el que te proponemos unos sencillos ejercicios para aliviar el dolor de espalda.

    Como puedes comprobar, no hace falta ir al gimnasio para estar en forma e incluso puedes ejercitarte mientras trabajas o desde la comodidad de tu casa. Crea tu rutina de ejercicios y se constante en la práctica, pronto verás los resultados.