Ejercicios eficaces para eliminar la grasa de la espalda

¿Quieres eliminar la grasa de la espalda? Te ofrecemos una rutina de ejercicios eficaces que te ayudarán a fortalecer y tonificar esas lonjitas que te incomodan.

por , il

    Ejercicios eficaces para eliminar la grasa de la espalda

    Muchas veces nos centramos en piernas, brazos, abdomen y glúteos cuando hacemos nuestras rutinas de ejercicio, ya sea en casa o en el gimnasio, pero la grasita de la espalda baja suele quedar olvidada. Sin embargo, a muchas mujeres les incomoda o les gustaría tonificar un poco más esta zona.

    Si haces ejercicio regular, muchos ejercicios de abdominales también te ayudan para eliminar la grasa de la espalda, así como los ejercicios de pesas. Pero si no están focalizados en la espalda, principalmente en la espalda baja, la eficacia para eliminar las incómodas lonjitas siempre será menor. Aunque como siempre decimos, nuestro cuerpo es un templo y hay que adorarlo tal como es, lo cierto es que mantener un cuerpo cuidado y fortalecido es esencial para mantenernos dinámicos y saludables. Y si de paso podemos incidir en algunas zonas que no nos acaban de gustar ¿por qué no? No se trata de obsesionarnos, pero sí de mantenernos activas.

    Además, si nos divertimos mucho mejor. Por eso, antes que nada, te recomendamos uno de los mejores ejercicios para fortalecer el core o núcleo del cuerpo y poco a poco ir bajando la grasita de la espalda. ¡El hula hoop!

    Hula hula

    Ahora sí, te contamos una serie de ejercicios eficaces que te ayudarán a eliminar la grasa de la espalda. ¡Toma nota!

    Ejercicio 1: Lumbares boca abajo

    lumbares boca abajo

    Acostada boca abajo sobre la esterilla de yoga, con las piernas estiradas a la altura de las caderas y brazos estirados con las palmas de las manos hacia atrás tocando el suelo. Levanta el pecho, arqueando la espalda hacia atrás, sin levantar las piernas. Haz de 10-15 repeticiones por sesión.

    Ejercicio 2: Lumbares boca arriba

    lumbares boca arriba

    Boca arriba, con las piernas dobladas, los pies en el suelo a la altura de tus caderas. Puedes poner tus brazos en cruz sobre tu pecho o mantenerlos estirados en el suelo. Sube tu espalda baja y glúteos, de modo que tu cuerpo quede en forma de tabla. No abras tus rodillas al subir, mantenlas en la posición inicial. Haz 10-15 repeticiones por sesión.

    Ejercicio 3: Lumbares con pelota

    lumbares pelota pilates

    Para hacer este ejercicio necesitas una pelota de pilates. Ponte sobre ella boca abajo, manteniendo el equilibrio con las puntas de tus pies, que se deben situar a la altura de tus hombros. Dobla tus brazos detrás de tu cabeza, como cuando haces abdominales. Sube tu espalda y baja, como si hicieras abdominales de espalda, es decir, lumbares. Haz 10 -15 repeticiones por sesión.

    Ejercicio 4: Abdominales con piernas

    abdominales piernas

    Las abdominales también son importantes para mantener la espalda sin grasa. Por eso, en esta rutina incluimos un tipo de abdominales que además trabaja la espalda. Colócate boca arriba en la esterilla de yoga con las piernas y los brazos estirados. Sin mover los glúteos y la espalda del suelo, levanta las piernas hacia el techo, cuando llegues bájalas, sin llegar a tocar el suelo y vuelve a subirlas. Repite de 10-15 veces por sesión.

    Ejercicio 5: Pesas de espalda

    pesas de espalda

    Los ejercicios de pesas también son fundamentales para trabajar la espalda y mantenerla sin grasa. Te recomendamos mantener rutinas de pesas en el gimnasio o en casa si sabes cómo trabajarlas. Este ejercicio te ayudará a fortalecer la parte superior de la espalda mientras estiras la parte inferior. Siéntate recta en el filo de una silla, con los glúteos hacia atrás y los pies en el suelo. sujeta una pesa con las dos manos y sube tus brazos hacia arriba bien estirados. Una vez que estás en la posición inicial, baja tus brazos por la parte posterior de tu cabeza y súbelos. Repite de 10-15 veces por sesión.

    Ejercicio 6: Tonifica tu cintura

    ejercicio cintura

    Boca arriba sobre la esterilla de yoga, con las piernas juntas dobladas y los brazos en cruz. Lleva tus piernas hacia el pecho y desde esa posición comienza a ir a un lado y a otro, no tienes que hacerlo muy deprisa, a la velocidad que puedas. Es importante que trates de girar tu cintura y torso lo más posible sin que muevas tu espalda y brazos del suelo. Este ejercicio te ayudará a definir tu cintura en la zona de tu espalda. Haz 10-15 repeticiones por cada lado.

    También te puede interesar: Ejercicios para los abdominales mientras estás sentada y Entrenador personal: Qué esperar de la primera sesión