Ejercicios en el parque: Rutina para tonificar

Para hacer ejercicio no es necesario ir al gimnasio, te contamos cómo hacerlo en el parque

por , il

    Ejercicios en el parque: Rutina para tonificar

    Con la llegada del buen tiempo, apetece mucho hacer ejercicio al aire libre y el parque puede ser una gran idea para tener nuestra rutina si queremos tonificar. No es necesario que seas una gran entendida, te contamos cómo puedes hacer una serie de ejercicios en el parque para que tu objetivo de tonificar glúteos, abdomen y piernas, sea un logro alcanzable.

    Cómo quemar grasas en el parque

    11 48x48
    El parque es un escenario estupendo para quemar grasas o incluso tonificar el cuerpo. Con un simple banco puedes hacer algunos ejercicios muy positivos, algunos de los mejores son los siguientes:
    • Saltos laterales: Intenta subirte al banco y hacer saltos laterales encima de él, primero tendrás que hacerlo con las piernas flexionadas y más tarde estirando la pierna, intenta saltar de lado a lado, un salto normal y en el siguiente, estiras la pierna para poder estirar el músculo.
    • Subidas y bajadas: Otro ejercicio altamente recomendable es subir y bajar sobre el banco alzando una de las rodillas de tal manera que esta llegue hasta casi tocar el pecho. Repítelo tantas veces como puedas.
    • Saltos de frente: Salta sobre el banco, de tal manera que primero apoyes una pierna y posteriormente la otra, este ejercicio aeróbico, viene muy bien para quemar calorías.
    • Estiramientos: Una vez hayas realizado varias repeticiones, de cada uno de los tipos de saltos, toca estirar. Para ello tienes que primero, estirar las piernas flexionando tu cuerpo y tocándote las puntas de los pies con las manos y posteriormente mover en círculos las muñecas y los tobillos.
    ejercicios estiramientos piernas pies tobillos 48x48

    Tonificar en el parque es algo muy positivo

    Hacer ejercicios en el parque, nos ayuda a romper con la rutina y la obligación que puede suponer ir al gimnasio, de esta manera te resultará más fácil y divertido practicar deporte y seguramente puedas mantener mejor el hábito.

    Además del parque también puedes hacer ejercicio en la playa, la textura de la superficie hará que trabajes más músculos con menos esfuerzo.