Ejercicios fitball: Tabla para reforzar el core y esculpir figura

Te proponemos una sencilla tabla de ejercicios para sacar todo el partido a la pelota gigante y conseguir afinar la cintura y aplanar el vientre.

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    Ejercicios fitball: Tabla para reforzar el core y esculpir figura

    Trabajar los músculos que sostienen el tronco es el objetivo de esta tabla de ejercicios fitball. Reforzar el core y, al mismo tiempo, esculpir la figura. ¿Los resultados? Al trabajar esta zona del cuerpo conseguimos que la cintura se afine y el vientre se aplane , precisamente dos de las zonas en las que los kilos de más tienden a localizarse. Una sencilla tabla de ejercicios que nos reportará todos los beneficios del fitball y que además podemos hacer en casa. Dedica un poco de tiempo cada día a cuidarte y a realizar algún tipo de actividad física. Te damos la clave de esta tabla de ejercicios específicos.

    Músculos del core: Cuáles son

    Antes de comenzar con la tabla es importante que conozcas qué es el core y cuáles son los músculos que lo componen. El core o zona central del cuerpo se compone de una serie de músculos que interactúan como centro de gravead del cuerpo, es decir, gracias a ellos se inician todos los movimientos de las cadenas cinéticas funcionales, encargándose de que exista una eficiente combinación entre equilibrio, longitud, fuerza y patrones neuromotrices para que los movimientos sean correctos. En otras palabras, los músculos del core ayudan a generar y transferir la fuerza necesaria para que el resto de los músculos del cuerpo se muevan.

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    Aunque en el core también se involucran cartílagos, tendones y otras estructuras pasivas, además de estructuras neuronales, los músculos que lo componen son una de las partes más importante, pues son los que ayudan activamente a la movilidad del cuerpo, generar fuerza, resistencia y actividades dinámicas. Los músculos que componen el core son: músculo transverso del abdomen, diafragma, músculo multífido, los músculos que componen el suelo pélvico, el músculo cuadrado lumbar y el músculo oblicuo interno. Foto: Pinterest.

    Mantener un core tonificado y en forma ayuda a que tu postura se mantenga recta, además de conseguir que tu cuerpo se mueva con facilidad y que tu entrenamiento diario sea más efectivo.

    El fitball para reforzar el core

    El fitball es una de las modalidades deportivas que nos reportan beneficios de manera sencilla y divertida. En esta ocasión, te proponemos aprovechar la pelota gigante para poner en forma una parte importante de nuestro cuerpo, el core, o dicho en otras palabras, el grupo de músculos que se encargan de sujetar el tronco. No solo reforzaremos la musculatura, sino que es uno de los ejercicios más recomendados para esculpir la cintura y conseguir un vientre plano. Una sencilla tabla de ejercicios que puedes practicar en el gimnasio o en casa, y con buenos resultados. Toma nota.

    Tabla de ejercicios fitball

    La tabla consta de cuatro ejercicios, con varias series y repeticiones:

    • Plancha lateral: Nos ponemos de costado en la pelota, apoyando de manera adecuada la zona de la cintura en la bola. Llevamos una mano a la nuca y extendemos el brazo y mano contrarios. Sube y baja el tronco 20 veces. Cambiamos de lado y repetimos las veces indicadas. Dos series por cada posición.
    • Roller de brazos: De rodillas, con las piernas abiertas según la anchura de la cadera, apoyaos los brazos (hasta los codos) en la pelota. Llevamos la bola hacia delante hasta quedar prácticamente estiradas. Volvemos a la posición y repetimos. Dos series de 20 repeticiones.
    • Toughen up: Apoyamos la espalda, con los brazos a los costados, y situamos las piernas en el centro de la pelota. Despegamos la cadera a tiempo que presionamos la pelota, y recuperamos la posición inicial de manera lenta, apoyando vértebra a vértebra. Una serie de 20 repeticiones.
    • Reverse cruch: Tumbada boca arriba, con los brazos estirados a ambos lados del cuerpo, sujetamos la pelota con la cara interna de los pies. Subimos y bajamos la bola, evitando arquear la espalda durante el ejercicio. Una vez terminada esta serie (20 repeticiones), pasamos la pelota a las manos y la llevamos hacia atrás hasta tocar el suelo. Repetimos el ejercicio a la inversa, es decir, la volvemos a pasar a las piernas y tocamos de nuevo el suelo.

    Aquí tienes un video tutorial con estos ejercicios y algunos más para que puedas practicar en casa y tonificar tu core con la pelota gigante o fitball. ¡No te lo pierdas!

    El ejercicio físico, o dicho de otra manera, mantenernos activas, es la mejor manera de cuidarnos y de ponernos en forma. El fitball es una de las modalidades que nos permiten trabajar diferentes partes de nuestro cuerpo sin grandes esfuerzos y de una manera original y divertida. Si estás pensando en cómo ponerte en forma, no dudes en probar las ventajas del fitball.

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