Ejercicios para abdominales oblicuos: Los más efectivos

No te pierdas los mejores ejercicios de abdominales oblicuos para decirle adiós a los michelines laterales.

por , il

    Hoy te ofrecemos una tabla con los ejercicios más efectivos para trabajar los abdominales oblicuos y decirle adiós a los michelines laterales. Muchas veces en nuestros planes de entrenamientos incluimos ejercicios de abdominales frontales, pero nos olvidamos de los oblicuos. Para potenciarlos, quemar la grasa lateral y tonificarlos, trabaja esta tabla de abdominales oblicuos al menos 3 veces por semana. Si tienes un nivel básico de entrenamiento, puedes jugar con los diferentes ejercicios hasta hacerlos en un total de 15 minutos. Para las más avanzadas, podéis hacer 30 o 40 minutos de abdominales oblicuos en cada sesión.

    También te puede interesar: Ejercicios para los abdominales mientras estás sentada y Gimnasia hipopresiva: 5 claves para tener un abdomen plano

    Plank rodilla a codo

    Las planchas o planks son geniales para trabajar los abdominales. Este ejercicio en concreto es muy efectivo para tonificar los abdominales oblicuos. Haz esta plancha en intervalos de 30 segundos, descansando 10. Foto: Pinterest.

    Además, te ofrecemos esta rutina plank para vientre plano.

    Abdominales laterales con peso

    Con un disco de peso entre las manos y los brazos estirados, quédate en posición abdominal y gira hacia la derecha y la izquierda. Repite 15 veces cada movimiento por cada serie. Foto: Pinterest.

    No te pierdas este video con ejercicios para conseguir un vientre plano.

    Abdominales clásicos oblicuos

    Colócate como si fueras a hacer abdominales clásicos, pero con el tobillo izquierdo sobre la rodilla derecha. Con las manos en la nuca, incorpórate hacia la izquierda, subiendo y bajando como si fueras a hacer un abdominal normal. Recuerda que no debes forzar tu cuello. Haz 15 repeticiones y después cambia hacia el otro lado. Foto: Pinterest.

    Mira también: 5 ejercicios con pelota para vientre plano.

    Crunch lateral

    Colócate en posición fetal sobre la esterilla de yoga. Pon tus manos tras la nuca y haz una torsión de tronco de forma que tu mirada queda hacia el techo. Una vez que estés en esta posición, levanta el torso de la misma manera que lo haces haciendo abdominales, pero en torsión. Trata de mantener un segundo antes de volver a bajar. Hazseries de 15 repeticiones por cada lado. Foto: Pinterest.

    También te pueden interesar Los mejores abdominales apra hacer en casa.

    Plank lado a lado

    En posición de media plancha con los antebrazos en la esterilla, comienza a girar tu cintura de lado a lado. Este ejercicio es especialmente bueno para trabajar los abdominales oblicuos y definir la cintura. Trabaja el ejercicio en intervalos de 30 segundos. Foto: Pinterest.

    Plank lateral

    Haz una plancha lateral subiendo la cintura 30 segundos y 30 segundos abajo. Repite dos veces con cada lado. Foto: Pinterest .

    Además, no te pierdas: 5 consejos para moldear la cintura de manera natural.

    Limpia parabrisas con las piernas

    Puedes trabajar los oblicuos acostada en el suelo sin movimiento de espalda. Sitúate con los brazos estirados y las piernas estiradas hacia el techo, si es necesario ayúdate de la pared para colocarte adecuadamente. Gira tus piernas hacia un lado y otro, como si éstas fueran un limpia parabrisas. Repite 15 veces en cada serie. Foto: Pinterest.

    Te puede interesar: 10 tips para conseguir un vientre plano