Ejercicios para adelgazar: rutina con bandas elásticas

Toma nota de los ejercicios para adelgazar con bandas elásticas que te ayudarán a tonificar las zonas más rebeldes.

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    Ejercicios para adelgazar: rutina con bandas elásticas

    Adoptar una rutina de ejercicios para adelgazar es clave para quemar calorías y grasa. Ejercicios que puedes poner en práctica en casa en el momento del día que tú elijas y que te ayudarán a tonificar el cuerpo utilizando una herramienta tan sencilla como una banda elástica.

    Entre los beneficios de hacer ejercicio con bandas elásticas se incluyen el de ganar en flexibilidad, trabajar todos los grupos musculares y quemar grasas para reducir centímetros.

    Ejercicios con banda elástica para adelgazar

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    • Para tonificar los glúteos y la parte exterior de los muslos, nos sentamos en el suelo con las piernas estiradas. Colocamos la banda elástica formando un lazo alrededor de los talones. Durante 4 segundos, separar y levantar las piernas del suelo y mantener la posición un par de segundos. Recuperar la posición inicial pero sin llegar a tocar el suelo. Repetir 6 veces.
    • Para fortalecer el abdomen, nos tumbamos en el suelo boca arriba, con los pies apoyados en el suelo. Colocamos la banda con un lazo estrecho alrededor de los muslos. Levantamos ligeramente el tronco del suelo durante unos segundos, tensando la musculatura abdominal, y acercando una pierna hacia el tronco. Al mismo tiempo, gira el hombro contrario a la pierna levantada. Mantener la posición unos segundos y recuperar lentamente la posición inicial. Las vértebras lumbares deben mantenerse en contacto con el suelo. Repetir 6 veces.
    • Para fortalecer glúteos, muslos y la musculatura de la espalda, nos tumbamos boca arriba y acercamos los talones hacia los glúteos. Levantamos una pierna y flexionamos formando un ángulo de 90 grados, de tal forma que el muslo quede en paralelo al suelo. Colocamos la banda elástica sobre la rodilla de la pierna flexionada y luego tiramos con ambas manos en dirección al suelo. Durante unos segundos tensar la musculatura de los glúteos y espalda, levantamos los glúteos hasta estirar la cadera. El muslo de la pierna elevada debe mantenerse lo más vertical posible. Mantener unos segundos y recuperar lentamente la posición inicial.
    • Para fortalecer las piernas, sujetamos la banda elástica a media altura de la rodilla a una pata de una mesa, por ejemplo. Nos colocamos tumbados boca abajo, y metemos el talón de uno de los pies, con la rodilla ligeramente flexionada, en el lazo libre dentro de la banda. Flexionar durante unos segundos la pierna hasta tocar prácticamente los glúteos. Mantener la posición durante unos segundos y recuperar la posición inicial. Repetir 6 veces.

    Si necesitas una ayuda extra para empezar a practicar ejercicios con bandas elásticas, aquí tienes un vídeo con una rutina de 12 minutos para trabajar glúteos y piernas:

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