Ejercicios para aliviar dolor menstrual: Los mejores

Pon en práctica los ejercicios para aliviar dolor menstrual, una sencilla rutina para decir adiós a las molestias de la regla.

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    Ejercicios para aliviar dolor menstrual: Los mejores

    Los ejercicios para aliviar dolor menstrual te ayudarán a olvidarte de las molestias, desde dolores de cabeza a calambres abdominales e hinchazón, y a mejorar el estado de ánimo. Deporte y menstruación pueden ser una buena ecuación para mantenerse activa con ejercicios específicos y posturas de yoga para los dolores menstruales.

    Precisamente porque durante los días de la regla puedes sentirte más cansada y baja de ánimo conviene mantener una rutina suave que, además, nos reportará una dosis extra de endorfinas, las hormonas de la felicidad.

    ¿Cómo ayuda el ejercicio en la menstruación?

    • Al hacer ejercicio nuestro cuerpo libera endorfinas que proporcionan una sensación de bienestar y ayudan a reducir el dolor.
    • Hacer ejercicio físico de manera habitual ayuda a desarrollar una mayor tolerancia al dolor.
    • Reduce la retención de líquido y la sensación de hinchazón.
    • El ejercicio físico permite liberar estrés y tensiones, gestionando mejor los cambios de humor durante la regla.

    Ejercicios para aliviar el dolor de la regla

    Toma nota de estos sencillos y relajantes ejercicios que te ayudarán a reducir el dolor menstrual, y que puedes poner en práctica en casa a cualquier hora.

    Ejercicio para el dolor de espalda

    Tumbada en el suelo, con las rodillas dobladas, y los pies separados un poco más que la anchura de la cadera. Levantar lentamente las caderas, mantener unos segundos y bajar de nuevo lentamente. Repetir durante un par de minutos. Un ejercicio que ayudar a mejorar la circulación sanguínea a los músculos de la zona inferior de la espalda.

    Ejercicio para aliviar los calambres

    Tumbada en el suelo, apoyadas sobre los antebrazos. Levanta las piernas y dobla las rodillas en un ángulo de 90 grados; baja la pierna derecha hasta apoyar la planta en el suelo, recupera la posición y repite con la pierna izquierda.

    Ejercicio para liberar endorfinas

    Nos ponemos de rodillas, con las piernas ligeramente separadas a la altura de la cadera. Levantamos lentamente las caderas y, a continuación, hacia adelante y hacia atrás. Para aumentar un poco la dificultad, podemos estirar los brazos por encima de la cabeza. Este ejercicio además ayuda a fortalecer los abdominales y los músculos de los muslos.

    Ejercicio para activar la circulación

    Para reducir la sensación de pesadez de las piernas, pareja con la sensación de hinchazón abdominal, apoyamos los antebrazos en el respaldo de una silla y doblamos el cuerpo, bajando la espalda recta. Levantar la pierna derecha hacia atrás mientras mantenemos ligeramente doblada la izquierda. Repetir el ejercicio durante un minuto con cada pierna.

    Ejercicio para aliviar los cólicos menstruales

    Nos tumbamos en el suelo boca arriba, y estiramos hacia arriba, todo lo que podamos, la pierna derecha, manteniéndola recta. Para ello nos vamos a ayudar de otro movimiento. Levantamos la cabeza, cuello y hombros del suelo y sujetamos la pierna estirada con las manos. Mantener unos segundos y recuperar la posición inicial. Repetir 30 segundos con cada pierna.

    Postura de yoga para aliviar el dolor menstrual

    Enrollamos una toalla o manta pequeña alrededor de las caderas, y nos sentamos en el suelo, dejándonos caer hacia atrás lentamente hasta tocar el suelo. Doblar las rodillas hacia afuera, todo lo que podamos, y tratar de abarcar con los brazos el espacio que queda alrededor. Permanecer en esta postura durante 3-5 minutos, centrándonos sólo en la respiración.

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