Navidad 2016

Ejercicios sin aparatos para hacer en casa

Ejercicios sin aparatos para hacer en casa

Ejercicios sin aparatos para hacer en casa. Si te da pereza ir al gimnasio, toma nota de estos sencillos ejercicios que te permitirán mantenerte en forma y cuidar tu salud y tu línea.

por en Dietas, Ejercicios para adelgazar, Perder Peso, Peso Ideal, Consejos Dietas, En Forma
Última actualización:

    ejercicios en casa

    Si te da pereza ir al gimnasio, no hay problema. Hay una serie de ejercicios sin aparatos que puedes hacer en casa para cuidarte y mantenerte en forma. Y es que, para reforzar la salud, el ejercicio físico es una premisa fundamental.


    Los ejercicios que vamos a ver a continuación son perfectos para mantener la línea sin necesidad de acudir al gimnasio. Hacer ejercicio en casa es una fórmula totalmente válida para mantenerse en forma. También es recomendable combinar estos ejercicios con otras actividades, como salir a correr al menos dos veces a la semana para quemar calorías y perder peso.


    Son muchos los ejercicios que podemos realizar en casa. Empezaremos por un ejercicio para realzar los glúteos, una de las zonas corporales más rebeldes. Nos agachamos y colocamos las manos sobre un escalón o un step, apoyando bien las palmas. Los brazos deben estar separados a la anchura de la cadera. Dejamos la pierna izquierda flexionada con el pie apoyado en punta y la pierna derecha detrás. Adelanta la otra pierna dando un saltito y dejando atrás que estaba flexionada. Hacer 8 flexiones y extensiones. Descansar y repetir.

    Otro ejercicio efectivo para tonificar las piernas y eliminar michelines consiste en sentarte con las piernas flexionadas y con las manos apoyadas por detrás del cuerpo. Apoya las puntas de los pies en el suelo. Contrae el abdomen y eleva las rodillas hacia el pecho. Vuleve a apoyar las puntas. Haz 2 series de 8 repeticiones. A continuación, haz el mismo ejercicio pero estira las piernas girándolas a la derecha y a la izquierda sin apoyar los pies.

    Haz 2 series de 8 repeticiones.

    Para el siguiente ejercicio vamos a utilizar una pelota blanda o un cojín doblado. De pie, con las piernas abiertas a la anchura de la cintura, coloca la pelota entre las rodillas. Realiza 8 sentadillas, descansa y repite. Hay que inclinar el tronco hacia delante sin arquear la espalda. Con este ejercicio se fortalecen los glúteos y la cara interna de los muslos.

    Para tener unos muslos perfectos, doblar una pierna hacia fuera y tratar de asegurarse de que el talón toca el muslo interior. Hay que mantener siempre la espalda recta, mirada al frente y los hombros relajados. Contrae los abdominales y los glúteos. Repite 10 veces en cada lado.


    Para conseguir un vientre plano los ejercicios abdominales son perfectos. Túmbate boca arriba y flexiona las piernas elevando los pies del suelo. Pon las manos detrás de la cabeza, y eleva los hombros del suelo (sin tirar de la cabeza). Cuenta hasta 8 y vuelve a bajar. Repite el ejercicio 3 veces.

    Por último, conviene hacer unos ejercicios de estiramiento, con la rotación clásica del tronco, muy eficaz para completar la sesión y estirar los músculos. Coge un palo largo y colócalo a la espalda, sujetándolo con los brazos y con las manos alejadas del cuerpo. Repite las rotaciones hacia la derecha y hacia la izquierda durante 5 minutos consecutivos.

    También te puede interesar: Cómo quemar calorías sin ir al gimnasio y ejercicios infalibles para adelgazar piernas y glúteos.

    673

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasEjercicios para adelgazarPerder PesoPeso IdealConsejos DietasEn Forma

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares