Ejercicios sobrevalorados: Rutinas que no funcionan como prometen

Existen una serie de ejercicios que están demasiado valorados, además no funcionan como parecen hacerlo.

por , il

    Ejercicios sobrevalorados: Rutinas que no funcionan como prometen

    Los ejercicios deben estar elegidos por quien los practica en base a su forma física y edad, no es lo mismo un entrenamiento para una persona de 35 años que para una persona más joven. Por esto mismo, hay ejercicios que están sobrevalorados y que no funcionan como se supone deberían hacerlo, te contamos cuáles son.

    Estilos de ejercicios conocidos que no funcionan como te imaginas

    d
    Estos tipos ejercicios son conocidos porque la mayoría de las personas que hacen deporte los practican o tenemos la idea de su realización muy arraiga de verlos de forma cotidiana y creemos que son los mejores, pero no siempre es así:
    • Ejercicios de rehabilitación: Son ejercicios como las poleas y algunos tipos de ejercicios de brazos que se practican o deberían practicar exclusivamente para la rehabilitación de alguna parte del cuerpo, su fama se debe a que muchas personas lo han practicado en esta situación y luego recomiendan su uso a personas sin problemas que van extendiendo su fama.
    • Ejercicios de imitación: Son ejercicios relacionados con máquinas de pesas como por ejemplo las pesas para hacer glúteos muy popularizadas entre las mujeres porque se tiene la idea general de que a todas las personas les funcionan las mismas rutinas y esto no es así.
    • Ejercicios de moda: En el deporte, existen muchas tendencias, y cuando algo se pone de moda como el crossfit es adoptado enseguida por millones de personas, cuando es un entrenamiento muy específico que solo funciona si tienes una determinada base y un tipo de cuerpo específico que aún, así, necesita entrenamiento previo a esta rutina.
    • Ejercicios clásicos: Los ejercicios clásicos como las planchas flexiones,aunque bien practicados tienen muchos beneficios, no funcionan como debieran por la sencilla razón de que en la mayoría de las ocasiones la persona que practica la flexión no lo está haciendo de la forma correcta y por lo tanto, se hace más daño que beneficio genera a su cuerpo.

    Ejercicios que no son lo que parecen

    Existen ejercicios concretos muy extendidos e incluidos en tablas, que directamente no producen los resultados que prometen:
    • Plancha horizontal y plancha lateral:Ejercicio que consiste en mantener una posición isométrica apoyada sobre los brazos o antebrazos durante una duración concreta de tiempo, este ejercicio es muy común en yoga, pero algunos entrenadores lo recomiendan en algunas tablas de ejercicios. El problema realmente no es que no funcione, sino que es extremadamente difícil progresar o mejorar los músculos con este tipo de ejercicio enfocado al mantenimiento solo.
    • Plancha 700x266 48x48
    • Rodillas en suspensión: Este ejercicio consiste en colgarse de una barra de hierro y alzar las rodillas flexionándolas hasta que estas llegan al pecho, esto aumenta nuestra resistencia y tonifica los muslos, el verdadero problema es que muy rara vez se consigue trabajar realmente estas partes porque no se realiza el ejercicio correctamente.
    • elevacion rodillas colgado 48x48
    • Remo: El remo en sí es un ejercicio completísimo que fortalece tronco brazos y piernas, el problema es que la mayoría de máquinas tienen un soporte demasiado corto para sentarnos y no se llega a realizar el desplazamiento completo para ejercitar bien los grupos musculares que intervienen en el ejercicio.
    • 61FELY04WCL. SL1262  48x48
    • Prensa de levantamiento: Esta prensa en la que se levanta peso con las piernas, sustituye a las tradicionales “sentadillas” no es que sea un mal ejercicio, pero en el caso de la mujer aumenta demasiado el volumen de los músculos de los muslos llegando a poder tornear estos de forma exagerada un tanto antiestética.
    • girl leg press 660x440 48x48
    • Vuelque de neumáticos: Este ejercicio estrella en crossfit, puede llegar a resultar muy peligroso para la salud de nuestra espalda, si en algún momento se va a practicar, es necesario saber cuáles son nuestras limitaciones pues puede producir contracturas crónicas y dolores ciáticos agudos.
    crossfit neumatico z 48x48

    Rutinas que no funcionan demasiado

    Todos los ejercicios no funcionan igual en personas diferentes, por esto mismo es normal que si vas al gimnasio sin asesoramiento no consigas los resultados obtenidos. Lo más efectivo es preguntar por la rutina más adecuada a tus características a un entrenador personal, si además quieres bajar de peso, necesitarás acompañar este ejercicio con algún tipo de dieta también personalizada. En cuanto a cuerpo se refiere, los convencionalismos no funcionan.