Ejercicios TRX para tener un abdomen perfecto

El TRX o entrenamiento en suspensión está llegando fuerte, porque además de ser un entrenamiento funcional, ayuda a conseguir un abdomen perfecto. ¡Toma nota!

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    Ejercicios TRX para tener un abdomen perfecto

    ¿Aún no has oído hablar del TRX? Es nuevo tipo de entrenamiento, también llamado entrenamiento en suspensión, que permite trabajar todo tu cuerpo en un espacio reducido mediante un sinfín de ejercicios funcionales y efectivos que se basan en la activación del cuerpo sin puntos de apoyo. Es decir, en vez de trabajar el cuerpo de forma tradicional, se trata de suspenderlo y entrenar a partir del peso de tu propio cuerpo en suspensión.

    El TRX es uno de los entrenamientos que más se está poniendo de moda, sobre todo entre aquellas personas que no cuentan con mucho tiempo ejercitarse pero no quieren prescindir de su rutina saludable, ya que se trata de un entrenamiento mucho más rápido que los habituales mientras que ayuda a tonificar y aumentar fuerza y resistencia muscular de forma eficaz. Además, también es un buen entrenador de cardio y ayuda a adelgazar. Muchos entrenadores lo usan en entrenamientos personales, pero ya puedes también encontrar clases grupales de TRX.

    Aunque lo más habitual es que sea en los gimnasios donde se practica, la realidad es que puedes hacer TRX en tu casa o en un parque: lo único que necesitas es un anclaje al techo o la pared, unas correas de TRX y un espacio de aproximadamente dos metros para poder moverte sobre tu cuerpo suspendido.

    El entrenamiento en suspensión o TRX trabaja todo el cuerpo, pero es especialmente recomendado para la zona central de nuestro cuerpo, es decir, para fortalecer el core y conseguir un abdomen increible. Y es que este sistema de ejercicios permite mantener el core 100% activo en todo momento, con lo que conseguiremos mayor estabilización, resistencia y fuerza en esta zona, lo que por cierto, es indispensable para que nuestra postura corporal sea la adecuada.

    Si ya conoces un poco de TRX y te apetece intentarlo en casa, te ofrecemos unos ejercicios básicos de TRX para conseguir un abdomen perfecto. ¡Toma nota!

    1. Media patada en TRX

    Con las correas a mitad de longitud, ponte de frente, con los pies separados a la altura de los hombros y un mango en cada mano. Lleva tu pierna derecha hacia atrás e inclínate poniendo tu rodilla en el suelo, doblando la pierna izquierda. Levántate con tu pie izquierdo y haz una media patada con la rodilla, llevándola hasta la altura de la cadera. Recuerda doblar los codos al subir. Repite entre 10 y 12 veces con cada pierna. Este ejercicio ayuda a fortalecer los glúteos y las piernas, además del abdomen.

    Media patada

    2. Abdominales invertidos o Pike

    Nos colocamos boca abajo con los pies en suspensión y las manos bajo nuestros hombros. Podemos mantener la posición o subir nuestro pompis hacia arriba, de modo que nuestras piernas se acerquen a nuestro pecho y consigamos hacer que nuestro abdomen se contraiga. Debes conseguir hacer una V invertida. Haz de 10 a 12 repeticiones. Fortalecerás tu core y además brazos y piernas.

    3. Low Row

    Para hacer este ejercicio debes parate enfrente de las correas de TRX con los pies a la altura de las caderas. Sin mover tus pies, dobla tus codos y lleva tu pecho hacia las manijas, procurando que tu abdomen no se doble y tu espalda quede como una tabla. Trabajarás brazos, hombros, espalda, pecho y abdominales.

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