Ejercicios y dieta para reducir caderas y glúteos

¿Qué hacer para reducir de manera efectiva los kilos que se acumulan en caderas y glúteos?

por , il

    Ejercicios y dieta para reducir caderas y glúteos

    Caderas y glúteos, dos de las zonas corporales más rebeldes y donde, nos guste o no, la grasa y los kilitos de más tienden a acumularse. ¿Cómo eliminar los centímetros de más? Dieta y ejercicios específicos son la fórmula que mejores resultados brinda, y la falta de tiempo o la pereza de ir al gym ya no son excusa porque puedes hacer los ejercicios en casa (eso sí, hay que ponerlos en práctica al menos tres veces a la semana). No solo la llegada del buen tiempo es momento para preocuparse por la dieta y la figura, en realidad cualquier época del año, porque si acumulamos los kilitos de más luego nos resultará mucho más fácil ganar la batalla a la báscula. Con perseverancia y unos sencillos consejos para cuidarte por dentro y por fuera conseguirás el objetivo de reducir caderas y glúteos.

    Perder peso en caderas y glúteos

    Para reducir caderas y conseguir unos glúteos firmes y tonificados se necesita un poco de ejercicio físico, el cual no solo reporta beneficios para la salud sino a nivel estético. Si el peso a perder es elevado es aconsejable consultar a un nutricionista o un dietista, pero si es sólo queremos perder unos kilitos de más y unos pocos centímetros de las caderas, aquí tienes unos consejos que te servirán de ayuda.

    Ejercicios para glúteos

    Una sesión de ejercicios aeróbicos o en bicicleta permite esculpir el cuerpo y perder peso. Además, en casa podemos poner en práctica unos sencillos ejercicios para conseguir unos glúteos firmes. Tan solo necesitas calzarte las zapatillas y una esterilla para el suelo.

    • Ejercicio 1: Nos colocamos de rodillas y con los brazos rectos hacia adelante. Levantamos la pierna izquierda hacia atrás y elevamos los glúteos hacia arriba. Hacer tres series de 15 repeticiones, con cada pierna. Hay que evitar arquear la espalda, para evitar que trabajen más los abdominales que los glúteos.
    • Ejercicio 2: En la posición, de rodillas, con los antebrazos descansando sobre el suelo, levantamos una pierna hacia atrás manteniéndola tensa durante unos segundos. Repetir con la otra pierna. Hacer 3 series de ejercicios de 15 repeticiones por pierna.
    • Ejercicio 3: Nos colocamos de pie, con los piernas juntas y los brazos estirados a lo largo del cuerpo. Contraemos los músculos de los glúteos manteniendo la posición durante al menos veinte segundos.
    • Ejercicio 4: Nos tumbamos en el suelo boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Sube la cadera y la pierna derecha, primero dejándola en paralelo al suelo y luego súbela otro poco. Mantener la posición 20 segundos. Recuperar la posición inicial. Repetir con la otra pierna.

    Ejercicios para las caderas

    Para reducir centímetros de las caderas podemos poner en práctica estos sencillos ejercicios:

    • Ejercicio 1: Nos tumbamos de lado, con las piernas estiradas. A continuación, levantamos la pierna hasta donde podamos, la mantemos unos segundos y recuperamos la posición inicial.
    • Ejercicio 2: Nos tumbamos de lado, apoyándonos sobre el brazo de ese lado, y las piernas colocadas una sobre la otra en el suelo y ligeramente flexionadas. Elevamos el cuerpo y, a continuación, el brazo el izquierdo, manteniendo la posición durante un minuto. Repetir con el otro lado. Repetir 20 veces.
    • Ejercicio 3: Nos colocamos de pie, con las piernas abiertas a la anchura de las caderas y los brazos a ambos lados del cuerpo. Deslizamos la pierna derecha en lateral (y manteniéndola recta), mientras bajamos ligeramente el cuerpo hacia el suelo, mientras subimos los brazos a la altura del pecho. Hacer 10 repeticiones a cada lado. Mantén la espalda recta.

    Dieta para reducir caderas y nalgas

    La primera regla es comer mucha verdura (en especial, aquellas que se pueden tomar crudas y son diuréticas y depurativas, como el hinojo) y fruta, así como evitar los alimentos fritos, dulces y alimentos demasiado grasos o ricos en azúcares. Los depósitos de grasa en las caderas y glúteos, a menudo, tienen mucho que ver con el consumo de dulces o demasiados carbohidratos. Pan y pasta, mejor integrales.

    Tés de hierbas y batidos

    Otra regla importante para ponerse en forma es beber más agua para contrarrestar la retención de líquidos. También se puede tomar el té verde, té de hierbas y batidos de frutas y verduras, sin azúcar añadido. Bebidas para ayudar a controlar el hambre y para hidratar al mismo tiempo.

    También te puede interesar: Ejercicios eficaces para eliminar la grasa de la espalda y descubre los tips y ejercicios para tonificar glúteos mientras trabajas.