Navidad 2016

El entrenamiento perfecto para la piscina

El entrenamiento perfecto para la piscina

Consejos para hacer un plan de entrenamiento en la piscina para perder grasa y adelgazar practicando un deporte completo

por en Deporte, Dietas
    El entrenamiento perfecto para la piscina

    ¿Eres nadadora principiante y quieres quemar grasa en la piscina? Lee estos consejos y hazte tu plan de entrenamiento perfecto con el que perder peso y tonificar tu cuerpo. ¡Al agua!

    La natación es un deporte con múltiples beneficios que permite distintos planteamientos durante toda la vida, desde bebés hasta mayores. En el caso de una persona que quiera perder peso y eliminar grasa en la piscina, es un deporte perfecto, ya que se utiliza todo el cuerpo de forma activa y el gasto energético es mayor que en cualquier otro deporte a la misma intensidad.

    Además, como se realiza sobre una superficie menos densa que la tierra, con el tiempo se reduce el daño a los tendones y articulaciones, lo que disminuye las posibilidades de lesión.

    Practicar natación requiere algo de técnica, pero puede ser divertido. No te desesperes si estás empezando, hay muchos ejercicios que puedes hacer. Hay que tener un poco de paciencia y seguir algunos consejos prácticos para que tu objetivo no se difumine en el tiempo. Para hacer un buen entrenamiento en la piscina es recomendable seguir una rutina de entrenamiento de unos tres días a la semana en días alternos, en sesiones de 35 minutos.

    En la primera sesión de la semana puedes establecer un ejercicio de calentamiento a lo largo de 200 metros: los primeros 50 metros a estilo crol, los siguientes 50 a espalda, continúa con estilo crol rápido y termina con brazadas y respirando hacia los costados.

    Te servirá para estirar los músculos. Esto es conveniente que lo realices al inicio de cada sesión.

    Después elige tu estilo, combinando mariposa, espalda y crol a una velocidad mayor que durante el calentamiento y durante más tiempo, ya que serán 600 metros con tres descansos cortos para reponer fuerzas.

    El primer día se recomienda nadar 900 metros, el segundo intenta llegar a los 1000 metros y el tercero a los 1.100 metros. Cada sesión debes finalizarla con un nado suave durante los últimos 100 metros. El entrenamiento femenino en natación será más extensivo, con repeticiones de mayor distancia o mayor duración y descansos cortos.

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