Navidad 2016

El papel del potasio en tu dieta para adelgazar

El papel del potasio en tu dieta para adelgazar

El potasio es indispensable si quieres llevar una alimentación sana y equilibrada, pero también si tu objetivo es adelgazar.

por en Adelgazante, Dietas, Metabolismo, Adelgazar
Última actualización:
    El papel del potasio en tu dieta para adelgazar

    Hay muchas dietas que insisten en que el consumo de alimentos con potasio es indispensable. Pero, ¿qué exactamente y para qué sirve? ¿Realmente es clave para adelgazar? ¿Qué alimentos contienen potasio además de los plátanos? Todas estas dudas y alguna más tienen su respuesta en este artículo. Sigue leyendo porque después no te quedará ninguna duda al respecto.

    El potasio es un mineral que está presente en todas las células del cuerpo. Entre sus funciones principales está la de regular la presión arterial, las funciones nerviosa, muscular y cerebral y también el control del líquido que tenemos en el cuerpo. Como ves, el potasio es vital para un correcto funcionamiento del organismo. Así que debes asegurarte de ingerir a diario la cantidad mínima recomendada (3.500 mg).

    Tan sencillo como que al tomar este electrolito haces que el metabolismo, es decir, lo que te permite quemar todo lo que comes, funcione. Por ejemplo, el potasio es indispensable para prevenir la retención de líquidos, una de las principales razones por las que te sientes siempre hinchada y parece que tengas barriga. Por otro lado, también hace que tus riñones sean capaces de filtrar todas aquellas sustancias nocivas que tu cuerpo no necesita para eliminarlas.

    ¿Haces deporte pero tus músculos no están firmes? Quizá se deba al potasio. Otra de sus funciones es la proporcionar la energía necesaria para tonificar los músculos.

    Y como ya sabes, cuanto más fuertes estén tus músculos más calorías quemaran. Y es que el potasio es capaz de acelerar el metabolismo, algo vital para que alimentos que contienen hidratos de carbono y grasas no se acumulen en el organismo.

    Una dieta baja en potasio hace que tener la fuerza de voluntad suficiente para calzarse las zapatillas y llevar una alimentación saludable sea casi imposible. La carencia de potasio hace que estés más débil y cansada, que sientas ansiedad e incluso irritabilidad y tristeza.

    Los alimentos que contienen mayores cantidades de potasio son las espinacas, los níscalos, el aguacate, las coles de Bruselas y el repollo. Pero también lo encuentras es las acelgas, la chirimoya, el cardo, las patatas, el zumo de zanahoria, el bacalao, , el atún, la trucha arco iris las almejas, las batatas, las habas, las hojas de remolacha, las ciruelas pasas y por supuesto, el plátano.

    También te puede interesar: 5 alimentos con potasio que te ayudarán a perder peso y Alimentos ricos en potasio: Lista de los 10 mejores.

    530

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietasMetabolismoAdelgazar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares