¿El yoga adelgaza?

¿El yoga adelgaza?

El yoga no solo es una disciplina ideal para plantar cara al estrés y liberar tensiones, sino para equilibrar el organismo y cuidar el peso. Sí, el yoga adelgaza. Descubre dónde reside el secreto de esta disciplina milenaria para ayudarte a cuidar la línea.

por en Dietas, Ejercicios para adelgazar, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar, Consejos Dietas, yoga
Ultimo aggiornamento:

    El yoga es una disciplina oriental, de origen milenario, que nos brinda la posibilidad de equilibrar la mente y el cuerpo. Sus múltiples beneficios se han convertido en su mejor argumento para cuidar la salud y el bienestar. El yoga reporta energía, ayuda a liberar tensiones y, además, ayuda a adelgazar. Uno de sus beneficios menos conocidos, pero sin que duda resulta muy interesante, sobre todo si estás a dieta o estás decidida a recuperar tu peso ideal.

    A la hora de adelgazar o perder esos kilitos de más, contar calorías no es lo más importante. De entrada, es importante combinar dieta y ejercicio, pudiendo resultar el yoga tan beneficioso como la práctica de ejercicio aeróbico, ya que ayuda a tonificar brazos, glúteos, piernas y abdominales, así como a fortalecer los músculos de la espalda. A través de la adopción de las diferentes posturas y ejercicios, el yoga ayuda a tomar conciencia del cuerpo, a una mejor aceptación de uno mismo y a mejorar el equilibrio mental y físico.

    Hay determinadas posiciones o asanas que ayudan a una pérdida de peso más eficaz. Vamos a ver tres ejemplos de posiciones que garantizan el gasto calórico, así como una buena tonificación de los músculos:

    1. La posición del camello: Nos colocamos de rodillas y echamos lentamente el cuerpo hacia atrás, hasta tocar con las manos los talones, con las palmas de las manos hacia abajo y la espalda arqueada.

      Mantener la posición durante unos minutos y luego relajar los músculos y volver a la posición inicial.

    2. La posición del guerrero: De pie, damos un paso hacia adelante con la pierna derecha, doblándola ligeramente, preparándonos para apoyar el peso del cuerpo sobre ella. La pierna izquierda se queda atrás estirada. Levantamos los brazos en forma de cruz, y flexionamos del tronco hacia delante, manteniendo la posición durante unos minutos. Recuperamos la posición inicial.
    3. La posición de la gaviota: De pie, doblamos ligeramente las rodillas y bajamos el torso lentamente hasta casi rozar las piernas. Colocamos los brazos en cruz y nos levantamos de puntillas. Tratar de mantener la posición, simulando un pájaro volando, durante unos minutos, exhalando e inhalando profundamente antes de relajar los músculos y volver a la posición inicial.

    También te puede interesar: ¿Qué es el yoga?: Beneficios y posiciones y descubre la combinación de yoga y zumba: Adelgaza de verdad mientras te diviertes.

    517

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasEjercicios para adelgazarPerder PesoPeso IdealAdelgazarConsejos Dietasyoga Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares