En forma con Elsa Pataky: Las claves de su método fitness

Elsa Pataky acaba de lanzar su último libro para contarnos cuáles son las claves de su método fitness y conservarse siempre en forma. ¿Quieres saber cuáles son?

por , il

    En forma con Elsa Pataky: Las claves de su método fitness

    “Desafío MAX” es el último libro que Elsa Pataky y su entrenador Fernando Sartorius acaban de lanzar al mercado. Con una fotografía donde Elsa Pataky muestra que está en una forma espectacular y una declaración de intenciones “Hasta donde tú quieras llegar”, el libro dan ganas de devorarlo de principio a fin nada más verlo. En su interior, la actriz nos cuenta cuáles son sus básicos para estar en forma: ejercicio y alimentación. No te pierdas todas las claves del método fitness de Elsa Pataky.

    Cambio de mentalidad

    Para Elsa Pataky lo principal es hacer un cambio en tu mente. No se trata de matarte a hacer ejercicio porque desees tener unos kilos menos, sino buscar otro tipo de objetivos, como estar saludable y en forma, lo que contribuirá a la mejora de muchos aspectos de tu vida. Defiende que no se trata de hacer dieta, sino de alimentarse correctamente.

    @elle_spain

    A post shared by Elsa Pataky (@elsapatakyconfidential) on

    Fórmula 80/20

    Es la que Elsa Pataky sigue al pie de la letra. ¿Sabes qué es? Se trata de mantener una alimentación saludable y cuidada el 80% del tiempo y darte un momento de relajación el 20%. De modo que en una semana, te puedas dar un día de descanso o cheeting day, y disfrutar de un trozo de pizza o ese brownie que tanto deseas. Así controlas los niveles de ansiedad y los sentimientos de culpa.

    A small latte in America, go big or go home! Cafe tamaño pequeño en América! Grande es siempre mejor.....?

    A post shared by Elsa Pataky (@elsapatakyconfidential) on

    5 comidas al día y de mayor a menor

    Elsa Pataky sabe que la primera comida del día es fundamental para rendir toda la jornada, por eso aconseja desayunos energéticos. Sin embargo, el resto de comidas deben ir aligerándose paulatinamente, siendo la cena la comida más ligera del día. También aconseja comer tentempiés saludables a media mañana y media tarde, para no dejar tanto espacio entre las comidas principales.

    Empieza el día sano y con energía! Healthy breakfast! #fitness #healthylife #greenjuice @glamourspain

    A post shared by Elsa Pataky (@elsapatakyconfidential) on

    Verde que te quiero verde

    Frutas y verduras han de ser los alimentos principales en cada comida. Elsa Pataky tiene un truco genial para aportar a su organismo vitaminas y minerales: los batidos verdes. Un batido verde nutritivo debe incluir tres tipos de verduras (espinacas, lechuga, pepino…), dos medidas de algún líquido (leche de arroz, zumo de naranja, té, agua…) y una pieza de fruta. Lo ideal es que no lo endulces demasiado o utilices miel, estevia o frutos secos dulces como dátiles o pasas. Además, añadir semillas, es un extra de nutrición. No te pierdas 10 beneficios de tomar batidos verdes.

    El ejercicio: indispensable para Elsa Pataky

    Por supuesto, Elsa Pataky no se mantiene en tan buena forma sólo con una alimentación equilibrada, sino que es una fanática del ejercicio. Suele combinar el yoga con el fitness y para desarrollar mejor los músculos, prefiere ir variando las diferentes disciplinas del fitness, con ejercicios de alta intensidad como el TRX, entrenamientos funcionales con circuitos, sentadillas, abdominales y algunos deportes que la divierten, como el kickboxing y el ciclo indoor.

    No te confíes del peso

    El entrenador de Elsa Pataky y coautor de “Desafío MAX”, Fernando Sartorius lo tiene claro. Estar delgado no significa que estés en forma, así como ser corpulenta no quiere decir que no tengas una buena forma física. Cada cuerpo es un mundo pero lo importante es que esté fuerte y con buena masa muscular. Muchas personas delgadas no están en forma y tienen más grasa muscular que masa muscular, lo que les causa un estado llamado skinny fat, es decir, “delgada pero obesa”. Si quieres más información mira: Grasa corporal: ¿Por qué 3 de cada 10 delgados son obesos?

    ❤️ @australia #hamiltonisland @qualiaresort

    A post shared by Elsa Pataky (@elsapatakyconfidential) on

    El descanso es tu mejor aliado para estar en forma

    Para Elsa Pataky dormir a buena hora y levantarse temprano es la mejor manera de asegurar un rendimiento pleno durante el día. Trata de dormir tus 8 horas reglamentarias de descanso y hacer meditación o algún tipo de relajación durante el día para dejar descansar tu mente y que el tiempo de descanso sea mucho más efectivo.

    Ya tienes todas las claves del método fitness de Elsa Pataky. ¿Te animas a probarlo?

    También te puede interesar: Amaia Salamanca: Rutina de ejercicios para estar en forma y Fitgirls que deberías seguir en Instagram