Navidad 2016

¿En qué consiste la dieta Okinawa?

¿En qué consiste la dieta Okinawa?

Descubre la dieta que no solo te ayuda a cuidar el peso, sino especialmente la salud para sentirte más joven durante más tiempo.

    ¿En qué consiste la dieta Okinawa?

    De las islas japonesas de Okinawa, al sur del país, llega la dieta que te ayuda a mejorar tu salud y bienestar. Una dieta semivegetariana para mantener alejadas las enfermedades crónicas, envejecer de manera saludable y, al mismo tiempo, cuidar el peso, ya que su contenido en grasas y calorías es bajo. Una dieta que procede del país con el mayor número de personas centenarias del mundo y de uno los lugares del planeta donde la esperanza de vida es mayor. Los investigadores también se han interesado por descubrir cuál es el secreto de la longevidad en Japón, y esto les ha llevado a interesarse especialmente por su dieta. La alimentación, en este caso, forma parte de una filosofía de vida en la que es también muy importante mantenerse activo y sentirse feliz.

    El estudio Okinawa Centenarian Study por ejemplo estudia desde el año 1975 las costumbres de los habitantes de esta zona del mundo. Un interés creciente cuando se constata que los habitantes de estas islas gozan de una excelente salud, lo cual se percibe en su aspecto juvenil, delgado y activo.

    La incidencia de trastornos cardiovasculares y de cáncer es muy baja.

    La dieta Okinawa se basa en dar preferencia a alimentos como el pescado y mariscos (con efecto antioxidante y antiinflamatorio, con una media de 3 raciones semanales), así como cereales integrales, soja y tofu, verduras (rábano, endivias, calabacín, brócoli, tomate, remolacha), frutas (naranja, manzanas, albaricoques), granos de sésamo, algas kombu, ricas en yodo; agua y té verde. Como alimentos característicos están muy presentes en la dieta una variedad de pepinos de sabor amargo (Mmordica charantia) y batata morada, rica en vitamina E, carotenoides y flavonoides.

    Una dieta que aumenta los nutrientes y las proteínas de origen marino, lo que favorece la sensación de ansiedad que nos hará comer menos. La preparación de los alimentos es sencilla, apostando siempre que sea posible por las verduras crudas para mantener todos sus virtudes.

    También te puede interesar: Los Hunza: Los secretos del pueblo más longevo y descubre la lista de los 20 alimentos para vivir más y mejor.

    460

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasPeso IdealVegetarianaConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares