Ensaladas de pasta: Recetas fáciles y light

Ensaladas de pasta: Recetas fáciles y light

La pasta es el ingrediente estrella de estas ensaladas que, además de beneficiosas para la salud, ayudan a cuidar la línea. Prueba las recetas de ensaladas de pasta, fáciles de preparar.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Peso Ideal, Consejos Dietas, Recetas Light
Ultimo aggiornamento:

    Una ensalada de pasta es un plato ideal si quieres seguir una dieta sana y equilibrada. La pasta es fundamental porque nos aporta carbohidratos, esenciales para el rendimiento intelectual. Además, la pasta ayuda a mejorar la digestión. Con estas recetas conseguirás unas ensaladas deliciosas. Fáciles de preparar son también una opción ideal si quieres cuidar la línea. 100 gramos de pasta contienen unas 350 calorías. Dependiendo del resto de ingredientes, se convierten en un plato ligero.

    Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes son: salmón ahumado (200 gramos), pasta mariposa (250 gramos) y una pizca de sal. Para la salsa: zumo de limón, vinagre de vino blanco, 1 cucharada de mostaza, aceite de oliva y 2 cucharadas de eneldo. Para su preparación: cocer la pasta en abundante agua durante 15 minutos. Pasar por el chorro de agua fría y escurrir. A continuación, mezclar en un bol el vinagre, unas gotas de zumo de limón y mostaza, añadiendo poco a poco el aceite de oliva. Añadir el eneldo muy picado. Mezclar la pasta con el salmón cortado en láminas finas y servir con la salsa de eneldo.

    Para su preparación necesitamos los siguientes ingredientes: pasta fusilli tricolor (500 gramos), 2 calabacines, tomates (250 gramos), 120 gramos de queso a las finas hierbas, 100 gramos de piñones, 1 cucharadita de menta fresca, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de vinagre balsámico, una pizca de pimienta molida, una pizca de azúcar y una de sal. Para su preparación: cocer la pastra en abundante agua con sal durante 13-15 minutos. Escurrir y pasar por el chorro de agua fría. A continuación, calentar el horno para asar los tomates (colocar en una fuente rociados con aceite, y una pizca de sal, pimienta molida y azúcar). Sacar y dejar enfríar. Tostar los piñones y saltear los calabacines, cortados en dados, en una sartén con aceite de oliva. En una ensaladera, mezclar la pasta con los tomates, el queso, los calabacines y los piñones. Agregar vinagreta (aceite con vinagre balsámico, menta y albahaca).

    Los ingredientes de esta receta son: media piña, 200 gramos de pasta de colores (margaritas con vegetales), 1 lata de maíz dulce, 2 huevos cocidos, 200 gramos de champiñones, 200 gramos de jamón cocido, aceite de oliva, 1 yema de huevo, 2 cucharaditas de vinagre de Jerez, zumo de medio limón, pimienta molida y sal.

    Para su preparación: Cocer en abundante agua con una pizca de sal la pasta. Escurrir y dejar enfríar. Limpiar y cortar los champiñones y el jamón. Retirar la pulpa de la piña y cortarla en dados. Escurrir el maíz y pelar los huevos (picar uno y el otro en rodajas).

    A continuación, colocamos en la batidora la yema de huevo con la mostaza, el vinagre y el zumo de limón. Remover mientras añadimos aceite de oliva. Meclar la pasta con todos los ingredientes en una ensaladera y añadir la salsa. A continuación, rellenar la piña con esta preparación. Decorar con las rodajas de huevo cocido.

    Los ingredientes para esta receta son: 1 kilo de pulpo, 150 gramos de pasta fresca, 100 gramos de tomates, 1 cebolla roja, 100 gramos de rúcula, 100 gramos de aceitunas negras sin hueso, aceite de oliva, vinagre de vino blanco, pimentón picante y una pizca de sal. Para su preparación: cocer la pasta en abundante agua hasta que esté al dente. Escurrir y reservar. Partir los tomates en dados y picar la cebolla, rehogándola a continuación sin que llegue a coger color. Añadir los tomates y saltearlos unos minutos. Lavar y cortar la rúcula. En un cuenco poner el vinagre con una pizca de sal, mezclar y añadir aceite poco a poco. Cortar el pulpo y mezclar con la pasta, la cebolla y el tomate, la rúcula, las aceitunas. Rociar con la vinagreta.

    También te puede interesar: Ensaladas vegetarianas para bajar de peso: Recetas fáciles y descubre las recetas de ensaladas para cada día de la semana.

    814

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasPeso IdealConsejos DietasRecetas Light Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares