Navidad 2016

Ensaladas: Ingredientes que te cuidan y protegen del sol

Ensaladas: Ingredientes que te cuidan y protegen del sol

Ensaladas: Ingredientes que te cuidan y protegen del sol. Ligeras, bajas en calorías, nutritivas y saludables. Las ensaladas son uno de los platos estrellas de la dieta veraniega, una combinación de nutrientes que además de cuidarnos por dentro, también nos ayudará a protegernos de los efectos negativos del sol.

    Ensaladas: Ingredientes que te cuidan y protegen del sol

    Ensaladas: Ingredientes que te cuidan y protegen del sol. No solo son sanas y bajas en calorías, sino que son una receta veraniega ideal para protegernos tanto por dentro como por fuera de los efectos negativos del sol. En verano hay dos cuestiones relacionadas con la salud que debemos cuidar de manera especial. Por un lado, la alimentación, y por otro, nuestra piel. Cuidados que podemos combinar. ¿Cómo?, con las ensaladas, una solución práctica y saludable de llenar de color tus menús, cuidar tu alimentación y protegerte del sol.


    Las frutas, verduras y hortalizas son los alimentos protagonistas de las ensaladas, pero no los únicos, porque el resto de grupos –desde los frutos secos, al huevo o el pollo-, también pueden tener un hueco. Un plato sencillo, rápido y saludable. Una nutritiva combinación de alimentos que admite infinidad de variedades y que nos hará sumar nutrientes en un solo bocado. Durante el verano es normal tener menos apetito a las horas de más calor, pero saltarse las comidas o desequilibrar la dieta no es lo más recomendable. Las ensaladas son una alternativa saludable para comer ligero sin perder nutrientes.

    Y no solo cuidan nuestra dieta, sino que las ensaladas son la mejor forma de combinar alimentos para protegernos del sol. La protección de la piel frente a los efectos negativos de los rayos solares no solo atañe al exterior, también al interior.

    Nutrir e hidratar nuestra piel por dentro reforzará su protección. Así, por ejemplo, las verduras y frutas de colores –amarillo, naranja, rojo- son apreciadas por su contenido en vitamina A y precursoras del betacaroteno, reforzando la protección de la piel –también de los ojos-. Zanahorias, fresas, limones, sandía, papaya son algunos de los alimentos que potenciarán la protección de la piel.

    Si hay un alimento que no puede faltar en nuestra dieta veraniega es el tomate, rico en un antioxidante tan potente como el licopeno. Pimientos y cítricos son ricos en vitamina C, fundamental en la producción de colágeno para evitar la pérdida de elasticidad de la piel. Las verduras de hojas verdes, al igual que los frutos secos, son ricos en vitamina E, la cual ayuda a la regeneración de los tejidos. Las espinacas, por ejemplo, junto a los cereales también son ricas en dos nutrientes como luteína y zeaxantina, protectores de la piel y los ojos ante los efectos del sol.


    Acabamos de mencionar las espinacas, verdura con muchos beneficios para la mujer, así que la primera idea las tiene como ingrediente protagonista. Una ensalada que combina las propiedades de las verduras y los lácteos, una ensalada de espinacas, champiñones y queso, aderezada con cebolla y una salsa vinagreta.

    El tomate, además de un compañero inseparable de la lechuga, también combina muy bien con las frutas tropicales, como el aguacate. Una ensalada rápida, como primer plato o como acompañante: lechuga, tomate, melocotón, queso en dados, nueces y un chorrito de aceite de oliva. Y si queremos una opción fresca y vitamínica, una ensalada de frutas. Prueba a combinar manzanas, piña, peras y uvas, aderezadas con una salsa de miel, aceite y zumo de naranja.

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