Entrenamiento HIIT en el agua: Ejercicios y ventajas

Un entrenamiento de alta intensidad o HIIT en el agua puede ayudarte a aumentar la resistencia y tonificar tus músculos.

por , il

    Entrenamiento HIIT en el agua: Ejercicios y ventajas

    Los entrenamientos en el agua están convirtiéndose en una buena opción para cada vez más personas que se quieren poner en forma. La natación es de sobra conocida como uno de los deportes más completos que existen, combinada con ejercicios fitness de alta intensidad bajo el agua, puede convertirse en uno de los mejores entrenamientos del momento.

    Ventajas del entrenamiento HIIT en el agua

    La principal ventaja del entrenamiento HIIT en el agua es que se mejora considerablemente la resistencia sin tanto impacto como otros tipos entrenamientos de resistencia, como el running o el fútbol. Es decir, trabajas cardio y tonificas los músculos sin que esto suponga un impacto directo en tus articulaciones y huesos.

    Por tanto, el entrenamiento HIIT en el agua es genial para personas con problemas articulares o musculares, aunque en este tipo de casos, es necesario contar con un entrenador capacitado que valore la lesión antes de comenzar a entrenar.

    Otra de las ventajas que algunas personas que lo practican encuentran es que no se sienten tan expuestas. Por ejemplo, hay personas que sienten vergüenza de acudir a fitness en el gimnasio para hacer entrenamientos de resistencia, porque no les gusta que les miren el cuerpo, etc. Aunque hay que luchar por superar ese tipo de resistencias y aceptarse tal y como una es, hay algunas personas que prefieren hacer este tipo de ejercicios bajo el agua porque aunque estén en bikini o bañador no se sienten tan expuestas.

    Entrenamiento HIIT en el agua: Ejercicios

    Generalmente, los entrenamientos de alta intensidad en el agua suelen ir combinados con natación y aquafitness, alternados en los días de entrenamiento, que pueden ser alrededor de 3 o 4 sesiones semanales.

    Entrenamiento HIIT de natación

    Si eres una experta nadadora y crees que no necesitas la supervisión de un profesional para tus entrenamientos de natación, toma nota de este entrenamiento de natación alta intensidad:

    1. Crol 300 m: nadarás 75 metros en nado suave y 25 metros en nado progresivo, así hasta llegar a los 300 m.
    2. Crol 50 m: a continuación nada 50 metros a crol intercalando 1’30’’ de nado intenso y 1’ de nado suave. Haz 13 repeticiones.
    3. Espalda + Crol 100 m: repite cuatro veces la secuencia 100 metros de espalda y 100 metros de crol, con recuperaciones de 15’’ de nado suave.
    4. Crol 25 m: haz 16 repeticiones de 25 metros, donde nadarás 20’’ con intensidad alta y 30’’ de recuperación.
    5. Crol 200 m: haz 2 repeticiones (en total 400 metros) intercalando pierna suave con braza suave. Puedes recuperar 20’’ cada 100 metros.

    Entrenamiento HIIT de fitness bajo el agua

    El aquafitness es la base de los entrenamientos HIIT bajo el agua. Lo ideal es que lo practiques bajo la supervisión de alguien especializado en este tipo de entrenamientos. Te mostramos un video de Youtube con diferentes ejercicicios que puedes hacer para una sesión de alta intensidad bajo el agua.

    También te puede interesar: Spinning bajo el agua: Qué es y beneficios y Beneficios del aquarunning o correr en el agua