Entrenamiento Zuu: Beneficios y secretos de la nueva tendencia

Descubre cómo quemar calorías de forma efectiva y rápida con el novedoso entrenamiento Zuu basado en imitar a los animales.

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    Entrenamiento Zuu: Beneficios y secretos de la nueva tendencia

    El entrenamiento Zuu es la última tendencia fitness para ponerse en forma, una rutina totalmente diferente para quemar calorías basado y que consiste en emular los movimientos de los animales. ¿Cómo se práctica?, ¿cuántas calorías puedes quemar en una sesión?

    El novedoso método de entrenamiento Zuu toma su nombre de la pronunciación en inglés de la palabra zoológico y viene directamente desde Australia. Ejercicios para tonificar el cuerpo que aúnan fuerza e intensidad al simular los movimientos de los animales y quemar hasta 500 calorías en media hora.

    ¿Qué es el entrenamiento Zuu?

    Es un método diseñado por el australiano Nathan Helberg, también conocido como Zuu training, y que se basa en realizar movimientos primitivos y animales de forma totalmente libre con el cuerpo. Desde caminar como un gorila, arrastrarse como un oso a saltar como una rana. Más de un centenar de movimientos animales podemos poner en práctica. Un entrenamiento muy intenso (HIIT) y que, por tanto, exige tener una mínima condición física e ir aumentado el tiempo y la intensidad de manera gradual. El método Zuu requiere energía para realizar los ejercicios basados en los movimientos de los animales para desarrollar sus habilidades y combinados con intervalos de series con los 7 movimientos humanos más primarios, como empujar, tirar, doblar, girar, ponerse en cuclillas, saltar y correr.

    El resultado es una combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que permiten trabajar el cuerpo mediante la estimulación de todos los grupos musculares.

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    Beneficios del entrenamiento Zuu

    ¿Cuáles son los beneficios de una sesión de entrenamiento Zuu de 30 minutos? En primer lugar, es un entrenamiento de alta intensidad que permite una rápida pérdida de peso que implica todo el cuerpo. Pero hay más:

    • Mejora la flexibilidad y la fuerza.
    • Aumenta la coordinación.
    • Mejora la agilidad.
    • Fortalece los músculos y articulaciones.
    • Mejora la resistencia cardiovascular.
    • Ayuda a trabajar todas las zonas rebeldes del cuerpo (piernas, abdomen, nalgas…).
    • Reduce la tensión arterial.
    • Activa la circulación sanguínea

    Ejercicios entrenamiento Zuu entrenamiento

    Todos los ejercicios de esta disciplina recuerdan los movimientos de los animales, debiendo hacerlos correctamente para evitar molestias en las articulaciones o los músculos. Entre los ejercicios más característicos se incluyen el paso de oso, sentadilla de rana, paso del cangrejo, iguana, perro o gorila.

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