Entrenar a la hora de la comida: ¡Prueba esta rutina de 30 min!

Tener poco tiempo no es excusa para no entrenar. El medio día puede ser una hora ideal para practicar deporte. ¡Mira esta rutina para ejercitarte a la hora de la comida!

por , il

    caminata

    Decir que no tienes tiempo no es excusa para no entrenarte. La hora de la comida es un buen momento para practicar deporte. 30 minutos son suficientes para conseguir un ejercicio completo. ¡Descubre como entrentar a la hora de la comida! Antes de nada tienes que saber que entrenar a esta hora no significa renunciar a la comida. Únicamente comer más ligero para no sentir pesadez de estómago. Para ello puedes prepararte algunos platos ligeros o recetas frías bajas en calorías. Repite los ejercicios de esta rutina 3 o 4 veces por cada serie.

    La intensidad es la clave

    intensidad

    El éxito del entrenamiento a la hora de comer no es otro que la intensidad con que se realiza. Puesto que tienes sólo media hora, los ejercicios recomendados son entrenamientos con intervalos en los que la intensidad es máxima.

    ¿Por qué a esta hora?

    estiramientos

    El mediodía es ideal también porque los músculos están más calientes que a primera hora de la mañana y menos cansados que por la noche. Así corres un riesgo mucho menor de lesionarte. Recuerda ante todo, la importancia de hacer todos estos ejercicios con mucha intensidad.

    Calentamiento

    caminar

    Corre durante 10 minutos a un ritmo progresivo. Comienza lento y termina a un 70% de tu capacidad física.En verano puedes aprovechar para entrenar en la playa.

    Descubre el HIIT

    hiit

    HIIT o entrenamiento a intervalos de alta intensidad es perfecto para practicarlo en escaleras.Puedes subirlas y bajarlas rápidamente con cuidado de no caerte o simplemente subir y bajar hacia atrás el primer escalón como si fuera un step. Repítelo durante 30 segundos.

    Abdominales

    abdominales

    Realiza una serie de abdominales durante 40 segundos sin parar.

    Flexiones

    flexiones

    Haz flexiones durante 45 segundos al ritmo que puedas sin parar. No hagas un esfuerzo por encima de tus posibilidades y así no te lesionarás.

    Sentadillas

    sentadillas

    Las sentadillas potencian tus piernas. Coloca las piernas en un ángulo de 90 grados cada vez que bajes hacia el suelo. Es importante que los brazos los sitúes pegados al pecho o extendidos hacia adelante. Realiza una serie de 45 segundos.

    Levantamiento y desplazamiento de piernas

    muslos

    Boca arriba, desplaza cada pierna de arriba a abajo y de izquierda a derecha durante 30 segundos. Puedes combinar este ejercicio con estos otros para adelgazar las piernas si son tu punto más débil.