Navidad 2016

Escalada indoor: un deporte que ayuda a adelgazar y tonifica

Escalada indoor: un deporte que ayuda a adelgazar y tonifica

El deporte es salud. Si quieres combinar deporte y un poco de aventura, descubre los beneficios que reporta la escalada indoor.

por en Dietas, Ejercicios para adelgazar, Peso Ideal, Consejos Dietas, En Forma
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    escalada indoor 48x48

    Hacer deporte es un hábito que conviene adoptar, en primer lugar, por una cuestión de salud. Si además queremos cuidar nuestro peso, la actividad física debe ir aunada con una dieta equilibrada. A la hora de elegir el deporte a practicar es fundamental optar por una disciplina que nos guste y motive. Si te gusta practicar deporte al aire libre y disfrutar de la naturaleza, te invitamos a descubrir la práctica de escalada indoor, la cual también se puede practicar en espacios interiores. Uno de los deportes más eficaces para cuidar la línea, ya que permite quemar calorías y tonificar la musculatura de todo el cuerpo. Vamos a ver los beneficios que nos reporta la escalada tras un entrenamiento que puede ser tan intenso como divertido.

    escalada tonificar musculos 48x48

    La escalada es un deporte que implica el uso de casi todos los músculos del cuerpo, desde las piernas hasta el pecho, la espalda y los brazos. Si estás cansada de hacer sentadillas y otros ejercicios para esculpir las piernas y las nalgas, prueba con la escalada, un deporte con el que vas a trabajar todos los grupos musculares, casi sin darse cuenta. Con este deporte te podrás olvidar de los ejercicios para los glúteos, las piernas y el abdomen. Además de fuerza y tono muscular también se potencia la flexibilidad de las articulaciones.

    escalada quemar calorias 48x48

    La escalada es uno de los deportes más eficaces para activar el metabolismo, lo que hará que sea mucho más fácil quemar calorías. La intensidad del ejercicio y la fuerza que requieren los movimientos de la escalada, tanto en una pared rocosa como dentro del gimnasio, pueden ayudarnos a quemar hasta 700 calorías por hora. Y además, los movimientos que se realizan en la escalada no son homogéneos, y esto implica una sesión de ejercicios variados y en diferentes posiciones. En resumen, un ejercicio mucho más completo para tonificar el cuerpo.

    escalada beneficios 48x48

    La escalada es un deporte beneficioso para todo el cuerpo. La fuerza de los movimientos de los brazos, las piernas y la parte superior del cuerpo servirán para equilibrar y armonizar toda la energía fortaleciendo todos los músculos, desde la espalda, abdomen, hombros y brazos. Además, si te decides a practicar esta disciplina, hacerlo al aire libre duplicará los beneficios, ya que este tipo de entrenamiento estimula la mente, con lo que conseguimos liberar estrés y tensiones.

    deporte para mujeres 48x48

    Cuando se piensa en la escalada se suele relacionar con un deporte extremo. Sin embargo, la escalada, especialmente si se practica en interiores, es un entrenamiento adecuado para todos, especialmente para las mujeres. En primer lugar, aporta mayor agilidad, flexibilidad de las articulaciones, especialmente en las extremidades inferiores y, gracias al menor tamaño de las manos y los pies de las mujeres, les permite explotar las grietas, agujeros y asideros con mayor facilidad. A medida que ganes en forma física, los retos serán mayores.

    escalada mente 48x48

    Y, por último, aunque no por ello menos importante, la escalada es un gran entrenamiento para la mente, ya que ayuda a mantenernos concentrados en conseguir un objetivo, en este caso alcanzar la meta. La escalada es una actividad que mejora la autoestima, porque permite a uno descubrir sus límites y sobre todo ayuda a liberar estrés. En resumen, un deporte divertido, bueno para relajar la mente, para perder peso y para tonificar todos los músculos … ¿a qué esperas para empezar a practicar una disciplina como la escalada indoor?

    872

    Navidad 2016

     
    Más populares