Navidad 2016

Espárragos: Depurativos y ligeros

Espárragos: Depurativos y ligeros

Espárragos: Depurativos y ligeros. Múltiples propiedades avalan a los espárragos como un alimento indispensable en una dieta sana y equilibrada. No solo son una fuente extraordinaria de nutrientes esenciales, sino que su bajo contenido en calorías los convierte en un buen aliado para mantener nuestro peso saludable.

por en Depurativa, Dieta Equilibrada, Dietas, Grupos Alimenticios, Peso Ideal, alimentación sana, Beneficios alimentos, Consejos Dietas
Última actualización:

    esparragos

    Espárragos: Depurativos y ligeros. Son dos de sus propiedades, pero no las únicas, para incluir este alimento en el menú de una dieta sana, variada y equilibrada. Una hortaliza que siempre será bien recibida en nuestro plato y en nuestro organismo, porque los espárragos, verdes y frescos, son una fuente extraordinaria de nutrientes esenciales (vitaminas, minerales y antioxidantes), al tiempo que son un alimento bajo en calorías, lo que a su vez lo convierte en un aliado para evitar ganar peso.


    Si buscas un alimento sano y ligero, lo has encontrado. Los espárragos, sobre todo verdes y frescos, son un aliado de primera de nuestra salud, y eso también incluye el ayudarnos a mantener un peso saludable y a mantener estable la báscula. Y es que los espárragos, además de sus múltiples propiedades como veremos a continuación, también son bajos en calorías (una media de 60 calorías por cada ración de 250 gramos), por lo que son un excelente acompañante de un menú sano y nutritivo y que al tiempo nos ayude a mantener nuestra figura y nuestro peso.

    Primer argumento al que siguen otros muchos para no descartar a los espárragos de la despensa. Forman parte de la familia de las hortalizas, esenciales junto a las frutas en toda dieta que se precie de ser sana, variada y equilibrada. Incluirlos en la cesta de la compra nos aportará una serie de beneficios reconocidos, ya que se trata de un alimento rico en nutrientes esenciales, tanto vitaminas como minerales y antioxidantes. Los espárragos verdes tienen además mayor contenido de antioxidantes que los blancos, así como menos azúcares.

    Los espárragos son diuréticos, un efecto depurativo que se extrae de su contenido en ácido aspargínico.

    Este ácido se encarga de estimular la producción de orina, y al que se le suma el contenido en potasio, un mineral excelente para regular la presión arterial y evitar el exceso de volumen. Para reforzar este efecto los expertos en nutrición recomiendan, a la hora de su preparación, cocinarlos sin agua ni sal (al vapor, a la plancha, al horno).

    Otro de sus efectos beneficiosos es que ayudan a prevenir los problemas de estreñimiento, al tiempo que evita la hinchazón abdominal. Los espárragos contienen, además de los nutrientes que hemos señalado anteriormente, inulina y fitoesteroles, lo que refuerza la salud de la flora intestinal.

    Los espárragos también están recomendados en una dieta sana para controlar el colesterol y ayudan a nuestro organismo a una mejor absorción del calcio.


    Para conservar durante más tiempo los espárragos frescos es aconsejable envolverlos en un puño húmedo y meterlos en la nevera. Se pueden mantener hasta tres semanas. Otra posibilidad es congelarlos después de haberlos pasado por agua hirviendo o salteado en la sartén.

    Los espárragos son un alimento idóneo para acompañar a las ensaladas y los platos únicos, un menú más ligero, pero nutritivo, sobre todo cuando el termómetro se dispara. Un alimento para seguir comiendo sano y aportando nutrientes esenciales a nuestro organismo. Como puedes ver, comer bien y de manera saludable es tan sencillo como apostar por lo natural.

    716

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DepurativaDieta EquilibradaDietasGrupos AlimenticiosPeso Idealalimentación sanaBeneficios alimentosConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares