Navidad 2016

Especias y dieta: Las 10 especias fundamentales que te ayudan a adelgazar

Especias y dieta: Las 10 especias fundamentales que te ayudan a adelgazar

Las especias no solo realzan el sabor de los platos, sino que pueden ser un aliado de primera para cuidar la figura. Descubre las 10 especias esenciales.

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    especias para perder peso 48x48

    No renuncies a incluir las especias en tu dieta para aprovechar todos sus beneficios. De entrada, las especias son una excelente alternativa a la sal -recuerda que es importante moderar su consumo- y, aunque menos conocido, otro de sus beneficios es que nos ayudan a cuidar la figura. Vamos a ver cuáles son las especias que no deben faltar en una dieta sana y equilibrada, la premisa básica para cuidar el peso y evitar los kilos de más.

    eneldo 48x48

    El eneldo es una planta aromática originaria del norte de Europa. De efecto diurético y desintoxicante, es una especia recomendada en las dietas para perder peso. Las semillas de eneldo, en la medicina natural, se utilizan para favorecer la digestión, aliviar el dolor de estómago y estimular el metabolismo.

    azafran 48x48

    El azafrán ejerce un efecto estimulante en el metabolismo, al tiempo que favorece la digestión. No hay que subestimar su contenido en valiosos antioxidantes. El azafrán es perfecto para condimentar platos de pasta, arroz, carne, pescado, verduras e, incluso, en la preparación de postres.

    cardamomo adelgazar 48x48

    El cardamomo es una especia de fuerte aroma y con efecto adelgazante. Al tomarla, activa las funciones metabólicas lo que acelera la quema de grasa. Las semillas de cardamomo son utilizadas en la preparación de dulces. Una taza de infusión de esta planta facilita la digestión.

    ginseng propiedades 48x48

    Entre otros beneficios, aumenta la concentración y la energía, y además tiene excelentes propiedades adelgazantes. Ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre y de colesterol. También estimula el metabolismo. Propiedades para incluirlo en la lista de especias que favorecen la pérdida de peso.

    pimienta negra 48x48

    La pimienta negra realza el sabor de las comidas, al tiempo que activa el metabolismo. Al igual que otras especias estimula la termogénesis, lo que favorece la pérdida pérdida de peso. Eso sí, en este caso, no es una especia recomendada para los que sufren de presión arterial alta o de úlceras.

    chile adelgazar 48x48

    Está considerada la especia quemagrasa por excelencia. No sólo gracias a su contenido en capsaicina, que frena la sensación de hambre nerviosa, sino también a su capacidad de actuar sobre los depósitos de grasa. También acelera el metabolismo y estimula el proceso de la digestión.

    curcuma 48x48

    Si buscas una especia con propiedades adelgazantes, no te olvides de incluir en la lista la cúrcuma que, gracias a su contenido, en curcumina, contrarresta la acumulación excesiva de grasa. La cúrcuma se utiliza en cocina para platos de pasta y carne, y también es un buen ingrediente para los daños relajantes.

    jengibre perder peso 48x48

    El jengibre es una especia con múltiples propiedades. Así, por ejemplo, es utilizado en la medicina ayurvédica por sus propiedades purificantes y su efecto contra la celulitis, la hinchazón y la retención de agua. Favorece la digestión, alivia el ardor de estómago, estimula el sistema digestivo, entre otros.

    comino 48x48

    El comino es una especia aromática que activa el metabolismo. Además contrarresta la fermentación de ciertos alimentos durante la digestión evitando la formación de gases y la molesta de hinchazón. Excelente para aderezar muchos platos, en especial, carne, arroz y cuscús.

    perder peso canela 48x48

    Activa el metabolismo y favorece la eliminación de grasa. La canela también ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre y a equilibrar el nivel de azúcar para contrarrestar la hiperglucemia y diabetes. La canela es una especia ideal en la preparación de pasteles, tés e infusiones.

    1024

    Navidad 2016

     
    Más populares