Navidad 2016

Espirulina: Propiedades del alga para adelgazar

Espirulina: Propiedades del alga para adelgazar

Espirulina: Propiedades del alga para adelgazar. El alga verdiazul es un superalimento que, además de reportar inmumerables beneficios, ayuda a bajar de peso de forma saludable y efectiva. Descubre todo lo que se esconde detrás de la espirulina, un alga llena de virtudes.

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Consejos Dietas, Kilos de más, Peso
Última actualización:

    espirulina

    La espirulina, el alga verdiazul, es un compendio de virtudes nutricionales y saludables. Un superalimento que, entre sus propiedades, incluye la de ayudar a adelgazar. Descubre todo lo que se esconde detrás de la espirulina.


    La espirulina es un alga unicelular que toma su nombre de su forma en espiral. Conocida por su característico color entre azul y verde, tonalidades que le aporta su contenido en clorofila y en ficocianina. La espirulina, aunque conocida desde hace siglos (los aztecas y los mayas, por ejemplo, ya la incluían en su dieta), es ahora cuando se ha convertido en foco de atención y en uno de los alimentos a tener en cuenta para reforzar la dieta y, especialmente y por sus propiedades, para perder los kilos de más.


    La espirulina, de entrada, es una fuente extraordinaria de proteínas, un 65% más que cualquier otro alimento (carne, pescado, huevo). Además, es especialmente recomendable para compensar carencias de vitaminas y minerales, ya que es rica en vitaminas del grupo B, betacaroteno (10 veces superior al de la zanahoria, por ejemplo), calcio, hierro, manganeso, zinc, potasio y magnesio. La espirulina aporta, en las dosis adecuadas, los 8 aminoácidos esenciales. Es, de hecho, una fuente excelente de ácido Omega 6 y de triptófano, esencial para sintetizar las proteínas y, al tiempo, favorecer la relajación del sistema nervioso (ayuda, por ejemplo, a dormir bien y a evitar la ansiedad).

    Y, por si fuera poco, este alga es un aliado perfecto para mantener el peso ideal y para recuperar la figura, gracias a su bajo contenido en calorías. Tiene muy pocas grasas, apenas entre un 4 y 7 por ciento. 10 gramos de espirulina equivalen a unas 36 calorías.


    ¿Cuál es la dosis recomendada de espirulina al día? Lo más recomendable, aunque siempre hay que consultarlo con el médico o nutricionista, son unos 4 gramos al día distribuidos entre las principales comidas.


    La espirulina es un superalimento porque tiene un doble efecto. Así, es un alimento recomendado en casos de malnutrición o estados carenciales (anemia, por ejemplo). Pero, al mismo tiempo, es un aliado perfecto para ganar la batalla a la báscula y adelgazar. La espirulina, entre sus propiedades, incluye la de tener un efecto saciante, gracias a su contenido en fenilalalina. Al aportar energía, activa el metabolismo, favoreciendo la movilización y eliminación de la grasa acumulada.

    Además, ayuda a mejorar la salud de la piel, al reforzar su hidratación y ayuda a reequilibrar la flora intestinal.


    Han sido precisamente ellas las que se han encargado de convertir a la espirulina en un alimento estrella. Y es que el alga verdiazul causa furor entre las celebs de Hollywood, tanto para estilizar su figura como para evitar la fatiga en las jornadas de rodaje. Entre las que se han convertido en unas incondicionales de la espirulina, Jessica Alba, Miranda Kerr o Karolina Kurkova.

    También te puede interesar: 10 hábitos que ralentizan tu metabolismo y recetas de zumos que te ayudan a adelgazar y a desintoxicar.

    717

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietasPerder PesoPeso IdealConsejos DietasKilos de másPeso

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares