Navidad 2016

Esterillas de Yoga: Productos de limpieza y consejos [FOTOS]

Esterillas de Yoga: Productos de limpieza y consejos [FOTOS]

Mantener limpia la esterilla de yoga aumenta su durabilidad y la protege de olores y gérmenes

por en Dietas, Ejercicios para adelgazar, yoga

    El cuidado y limpieza de la esterilla de yoga influye en su durabilidad y, sobre todo, en su mantenimiento, funcionalidad y buen estado. Especialmente si practicas yoga a diario, conviene cuidar la esterilla y limpiarla después de usarla para evitar que acumule olores o restos de suciedad. Limpiar la esterilla es tan importante como elegir siempre una de calidad y, si es posible, apta para el estilo de yoga que practiquemos. ¿Cómo limpiar las esterillas de yoga?, ¿cuáles son los productos de limpieza más recomendados?

    Desinfectar, evitar la acumulación de olores, sudor o de suciedad y mantener en buen estado. Mantener limpia la esterilla nos ayudará a concentrarnos mejor a la hora de practicar yoga, ya que nuestra concentración no se verá interferida, por ejemplo, por un olor poco agradable. Si utilizamos un pulverizador podremos rociar fácilmente la esterilla y luego secarla con un paño de microfibra o de algodón. Además de esta limpieza, a realizar cada vez que la utilicemos, de manera regular conviene darle un lavado más intenso. En función del material se puede meter en la lavadora y secadora, eso sí, usando agua fría para que no se deforme. Por el mismo motivo no hay que escurrirla. Dejar secar al aire (no al sol porque se puede estropear).

    Es importante evitar productos químicos agresivos, ya que pueden estropear el material de la esterilla y, en algunos casos, provocar alergias en la piel al utilizarla.

    Limpiador casero

    Si no tenemos a mano un producto específico, podemos recurrir a un limpiador casero de esterillas de yoga mezclando unas gotas de vinagre blanco o limón con agua. Otra forma de preparar un limpiador en casa es mezclar en medio litro de agua unas gotas de aceite esencial de lavanda, hamamelis y árbol de té, que aúna un efecto antiséptico y desinfectante. Y como truco para prevenir el mal olor de la esterilla se pueden añadir unas gotas de aceite esencial aromático en el producto de limpieza que utilicemos.

    Productos de limpieza y sprays

    Tal y como su nombre indican limpian y desinfectan. Conviene elegir un limpiador específico con propiedades antibacterianas y antimicrobianas para prevenir tanto la aparición de gérmenes como de malos olores. Un buen limpiador elimina los restos de suciedad y de sudor. Los sprays además de limpiar impregnan la esterilla de yoga de un agradable aroma. Podemos encontrar pulverizadores con múltiples aceites esenciales, como por ejemplo de romero, eucalipto, naranja…

    También te puede interesar: Esterillas para yoga: los mejores modelos y descubre los mejores lugares del mundo para hacer yoga.

    537

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasEjercicios para adelgazaryoga

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares