Navidad 2016

Esterillas para Yoga: Los mejores modelos [FOTOS]

Esterillas para Yoga: Los mejores modelos [FOTOS]

Biodegradables, antideslizantes, a prueba de sudor, ecológicas... con tantos modelos de esterillas de yoga, ¿cuál elegir?

por en Dietas, Ejercicios para adelgazar, yoga
Última actualización:

    A la hora de practicar yoga es importante contar con una buena esterilla, y para ello hay que elegir la más adecuada. Hay una serie de premisas a tener en cuenta para no errar en la elección de una esterilla de calidad, como el tamaño, grosor, materiales (goma, algodón…) o la comodidad. También es importante que sea antideslizante y fácil de limpiar. A la hora de elegir la esterilla no hay que dejarse llevar solo por el diseño o por el precio, porque lo importante es que sea funcional, segura y la más adecuada para la práctica de yoga. También podemos encontrar modelos específicos para los diferentes estilos de yoga (Hatha Yoga, Bikram Yoga…).

    Elegir la esterilla de yoga, similar a una colchoneta, no es una decisión que debamos dejar a la improvisación o tomar a la ligera, sobre todo porque la esterilla nos ayudará a realizar las distintas posturas de manera adecuada. Es importante, como hemos señalado, que la esterilla sea de calidad, pero con tantos modelos, ¿cuál elegir?

    Qué buscar en una esterilla de yoga

    Tres son los aspectos esenciales a tener en cuenta al buscar una esterilla de yoga. En primer lugar el grosor. Especialmente si tenemos algún problema o molestia en la rodilla, lo mejor es elegir una esterilla con un grosor de entre 4,5 y 6 mm. Si por el contrario no tenemos ningún problema, y sobre todo si queremos llevar nuestra propia a las sesiones de yoga fuera de casa, lo mejor es optar por un grosor de 2 a 3 mm. Otro aspecto fundamental es la adherencia, para conseguir movimientos más dinámicos y seguros. Busca esterillas con un alto grado de agarre. Y, en tercer lugar, el material, que influirá en que la esterilla se mantenga en buenas condiciones durante más tiempo (mejor material, más durabilidad). Conviene elegir las esterillas de yoga hechas en materiales ecológicos, y si es de tela, mejor de algodón.

    Esterillas de yoga antideslizantes

    Tan importante como otras características, o incluso más, porque las esterillas de yoga antideslizantes evitan caídas y, con ello, lesiones. Especialmente para los principiantes, porque en las primeras sesiones hay que aprender a mantener el equilibrio al tiempo que se uno se concentra en la respiración.

    Por este motivo es mejor sentirse seguro sobre la esterilla para evitar un mal resbalón.

    Dónde comprar esterilla de yoga

    Tenemos la opción de comprar la esterilla en una tienda especializada en material y equipamiento deportivo o en una tienda online. Un catálogo cada vez más amplio, y que ha crecido en la misma medida que la afición por el yoga.

    Entre los modelos más novedosos, y ecológicos, se incluye esta esterilla que se presenta, de hecho, como la mejor para hacer yoga. Best yoga mat tiene un precio que ronda los 70 euros, aunque lógicamente el precio es acorde con su calidad. Y otro de los modelos que también podemos adquirir online es la esterilla Breathe Breathe Rabbit Flap Mats, a prueba de sudor, se puede meter en la lavadora y secadora para lavarla.

    Barefoot Yoga Co. es una esterilla clásica para utilizar sin zapatillas, con los pies descalzos. Es biodegradable y la podemos encontrar en varias tamaños. Tiene un precio similar a las anteriores, en torno a los 70 euros. Si buscamos una esterilla gruesa de calidad, podemos optar por la Gaiam Sol Premium-Grip, y por un precio más económico encontramos otros modelos como las esterillas elásticas, Yoga Rat Skeleton. Para ayudarte con la elección, te invitamos a visitar la galería de imágenes en la que encontrarás algunas de las mejores esterillas para hacer yoga.

    También te puede interesar: Yogalates: 10 beneficios de la nueva tendencia para adelgazar y toma nota de estos 5 consejos para empezar a practicar yoga en casa.

    783

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasEjercicios para adelgazaryoga

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares