Estiramiento carpado: Cómo hacerlo y para qué sirve

El estiramiento carpado forma parte de los ejercicios dinámicos para estirar. En Ella Hoy te contamos cómo hacerlo de forma correcta y para qué sirve.

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    Estiramiento carpado: Cómo hacerlo y para qué sirve

    El estiramiento carpado es uno de los calentamientos más efectivos dentro de los llamados ejercicios de estiramiento dinámicos. Estirar antes y después de correr es muy importante, antes para no hacernos daño y aumentar el rendimiento, y después para eliminar la tensión de los músculos y evitar calambres y las temidas agujetas. Hoy nos queremos centrar en el estiramiento carpado, te contamos cómo hacerlo y para que sirve.

    Cómo hacer el estiramiento carpado

    Antes de empezar, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre 10 mitos sobre el running que pueden ayudarte a desechar algunas ideas equivocadas que solemos tener sobre esta práctica. Uno de los mitos más extendidos gira en torno a si se debe estirar o no antes de correr. En este artículo te contamos los beneficios de los estiramientos dinámicos, que son los que debes hacer antes de entrenar.

    El estiramiento carpado forma parte de los estiramientos dinámicos y te vamos a contar cómo hacerlo de una manera correcta para evitar daños o lesiones, ¡toma nota!

    • En primer lugar, te recomendamos empezar poco a poco y no tomar la postura carpada desde el inicio porque puedes dañarte la espalda.
    • Ponte de rodillas en el suelo con las rodillas alineadas con las caderas y las palmas apoyadas en línea con los hombros.
    • Levántate poco a poco estirando bien la espalda y abriendo un poco más las piernas hasta conseguir un ángulo perfecto, tus glúteos deben estar arriba y ser el “vértice” del triángulo o “A”.
    • Intenta que tu cabeza mire al suelo y tu cuello esté en línea con la espalda, de ese modo no lo forzarás.
    • Una vez tengas la postura, puedes hacer ejercicios de steps alternado ambos pies.
    • Cuando termines, vuelve a la postura inicial lentamente para no hacerte daño.

    Te queremos mostrar este vídeo que explica cómo hacer este estiramiento, se trata de la postura del perro de yoga, y no es otra cosa que un estiramiento carpado realizado de una manera más suave. Te recomendamos echar un vistazo porque podrás ver cómo conseguir la postura del estiramiento carpado paso a paso.

    Estiramiento carpado: ¿Para qué sirve?

    Los estiramientos dinámicos antes de correr, en concreto el estiramiento carpado, sirven principalmente para disminuir el riesgo de lesiones y aumentar nuestro rendimiento y eficiencia. Aquí tienes algunos beneficios del estiramiento carpado.

    • Mejoran el rendimiento del ejercicio que vayamos a realizar a continuación.
    • Aumentan nuestra potencia.
    • Contribuye a mejorar nuestra coordinación y equilibrio.
    • Aumenta la velocidad de contracción de nuestros músculos.
    • Nuestra activación neuromuscular es más eficiente.
    • Consiguen aumentar nuestra resistencia.

    No te pierdas nuestros consejos para principiantes para salir a correr y todo lo que hay que saber para adelgazar corriendo.