Estiramientos de cadera: Mejores ejercicios para estirar la cadera

Es hora de dedicarle el tiempo que se merece a tus caderas y comenzar a practicar estos ejercicios de estiramiento que favorecerán tu vida en muchos aspectos.

por , il

    Estiramientos de cadera: Mejores ejercicios para estirar la cadera

    Cuando hacemos ejercicio nos enfocamos en los brazos, las piernas, los glúteos o el abdomen, pero ¿qué pasa con nuestras caderas? En ocasiones las dejamos a un lado, incluso cuando hacemos ejercicios de stretching o estiramientos las caderas salen mal paradas, olvidando lo importantes que son para nuestra correcta postura corporal. No te pierdas estos ejercicios de estiramiento de caderas.

    Las caderas son importantísimas para nuestro cuerpo. Nos ayudan a tener una correcta rotación del cuerpo y son las que soportan el movimiento de los pies, las rodillas y los tobillos, así que su cuidado es esencial si practicas algún deporte como el running o deseas mantener una posición corporal adecuada. Tener unas caderas fuertes y elásticas te permitirá sentir tu cuerpo más liviano y evitar lesiones, tanto en la zona baja del cuerpo como en la espalda. Además, unas caderas saludables son la clave para tener mejores relaciones sexuales e incluso tener menos dolor en la menstruación.

    Por tanto, ponte manos a la obra y practica diariamente estos sencillos ejercicios de estiramiento de caderas. ¡Apunta!

    Estiramiento de cadera posterior

    Sitúate sobre la esterilla de yoga boca arriba. Junta tus piernas y súbelas lentamente mientras las abrazas. Mantén la postura unos segundos mientras sientes cómo tu cadera se estira.

    Rotación con estiramiento

    Este ejercicio es un básico de yoga y pilates. Siéntate en el suelo con las piernas estiradas y la espalda recta (el truco es sentarse sobre los isquiones de tu pelvis). Sube la rodilla derecha y coloca tu pie en frente de la pierna izquierda. Ahora rota tu espalda hacia el lado derecho. Debes hacerlo suavemente con cuidado de no hacerte daño y sintiendo el estiramiento el tiempo que necesites. Repite con el otro lado.

    Estiramiento de cadera y muslo

    Este ejercicio te ayudará a estirar tanto tus caderas como tu zona interna de tus piernas (muslos y pantorrillas). Sitúate de frente a una silla o una mesa y sube tu pierna derecha, colocándote lo más recta posible. Avanza con tu espalda hacia tu pie con las dos manos, sin doblar la rodilla de la pierna izquierda. Repite con la otra pierna y recuerda hacerlo despacio, sintiendo el estiramiento.

    Apertura de caderas

    En posición inicial a cuatro patas sujetándote desde las puntas de los pies, sitúa tu pierna derecha por delante de tu vientre, cruzándola. Baja tu muslo izquierdo hasta el suelo. Cuando estés en esta posición, comienza a bajar tu espalda lentamente, con las manos apoyadas en el suelo. Siente el estiramiento, relájate y cuando hayan pasado unos segundos cambia de pierna.

    Además, te pueden interesar estos ejercicios de stretching para la espalda y las mejores posturas de yoga para estirar el cuerpo.