Estiramientos dinámicos antes de salir a correr

Una buena rutina de estiramiento es muy beneficioso para el ejercicio. Descubre los estiramientos dinámicos recomendados para antes de salir a correr y sus beneficios

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    Estiramientos dinámicos antes de salir a correr

    Existen muchos falsos mitos en cuanto a si es bueno estirar o no antes de salir a correr, en Ella Hoy queremos despejar tus dudas y darte unas pautas de estiramientos dinámicos para antes de salir a correr. Los estiramientos estáticos en los que se mantiene el músculo en una posición fija pueden alterar el ritmo de entrenamiento por lo que están recomendados para después de correr. En el lado contrario, tenemos los estiramientos dinámicos, aquellos que nos ayudan a aumentar el rendimiento y correr de un modo eficiente. A continuación te lo contamos todo.

    Qué son los estiramientos dinámicos

    Los ejercicios de estiramiento dinámico son aquellos que se realizan a través de movimientos lentos y controlados. Lo que se pretende con estos ejercicios es trabajar un conjunto o grupo de músculos. Los movimientos que se realizan con los estiramientos dinámicos son similares a los que se van a realizar en el ejercicio que vamos a practicar a continuación, contribuyendo a activar la musculatura específica.

    Los estiramientos dinámicos tienen un efecto en nuestro cuerpo de distensión muscular, aumento de la frecuencia cardíaca, aumento del flujo sanguíneo… estos efectos nos ayudan a correr de un modo más eficiente y tener un mayor rendimiento. Lo aconsejable es comenzar haciendo estos estiramientos despacio, cuando domines el ejercicio y lo realices de una forma correcta puedes aumentar la velocidad.

    Beneficios de los estiramientos dinámicos

    • Disminuye el riesgo de lesiones: Al promover la oxigenación de los músculos y el aumentos del flujo sanguíneo y la temperatura corporal, conseguimos que los músculos se contraigan y relajen con mayor rapidez, esto contribuirá a una disminución en el riesgo de sufrir lesiones frecuentes como la rodilla de corredor.
    • Aumento del rendimiento: Cuando hacemos estos estiramientos estamos estirando tejidos que, sin estos ejercicios, estarían limitando nuestra movilidad en el entrenamiento. Al tener los músculos más oxigenados, nuestro rendimiento será mayor.

    Ejercicios de estiramientos dinámicos para antes de correr

    En este vídeo te mostramos los ejercicios de estiramiento dinámicos más beneficiosos y que aumentarán tu rendimiento y te ayudarán a evitar lesiones en la carrera.

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