Navidad 2016

Excesos en Navidad: Caldos depurativos adelgazantes

Excesos en Navidad: Caldos depurativos adelgazantes

Excesos navideños: Caldos depurativos. Aunque lo más recomendable es la moderación en comidas y cenas, si hemos caído en la tentación de un copioso menú, para aliviar la digestión, sensación de hinchazón o pesadez estomacal, te aconsejamos probar con un caldo depurativo. Agua y fibra de los vegetales para liberar toxinas y aliviar excesos.

por en Depurativa, Dietas, Digestión Pesada, Alimentación Equilibrada, Beneficios alimentos, Consejos Dietas
Última actualización:

    caldo depurativo

    Excesos navideños: Caldos depurativos. Aunque comer con moderación, sin cometer excesos en la mesa, es la mejor manera de evitar las molestias estomacales, un trastorno muy frecuente en las fechas navideñas, y de paso las calorías de más, en ocasiones es difícil no caer en la tentación de las múltiples y variadas delicias gastronómicas. Cuando esto sucede, podemos echar mano de los caldos depurativos o diuréticos, elaborados fundamentalmente con verduras.


    Si hemos cometido algún exceso a la hora de comer, es momento de compensar y ayudar a nuestro organismo a depurarse. Sensación de hinchazón, problemas estomacales e, incluso, algún kilo de más pueden ser las consecuencias de las comidas y cenas copiosas de la Navidad. Aunque la moderación es la mejor recomendación, lo que no resta a la hora de disfrutar de los menús navideños, no siempre es fácil no caer en la tentación. Para ello, te proponemos algunos caldos para favorecer la depuración del organismo y liberar toxinas. Caldos cuyo principales componentes son el agua y verduras, algunas de las cuales suman a sus propiedades el de ser diuréticos. Entre estas verduras, destacan la cebolla, el apio, la escarola, la borraja, col, berza o cardo. Pongamos algunos ejemplos:

    • Caldo de apio, cebolla y zanahorias. Una combinación con la que conseguiremos un caldo diurético, depurativo, ligero e hidratante. Las zanahorias le aportan en este caso color y consistencia.
    • Caldo de borraja o judías verdes: También las podemos sustituir por col o berza, cocidas en agua. El caldo que resulta es diurético y aumenta la producción de orina.

    • Caldo de miso. El miso es resultado de la fermentación de la soja y la sal marina. Favorece la digestión, la flora intestinal y alivia la pesadez y sensación de hinchazón después de las comidas.

    Los caldos no solo son una solución para compensar los excesos después de las comidas, sino incluso antes. Es decir, pueden ser un buen entrante de comidas y cenas. Un caldo de primer plato también tiene un efecto saciante y hará que comamos menos de otros platos (efecto de la combinación del agua con la fibra de los vegetales). Además, es bueno también acostumbrarse a tomar a diario alimentos fermentados, como los yogures. La temperatura de los caldos también influye, si queremos que sacie más nuestro estómago, mejor tomarlos calientes.


    No solo los caldos nos pueden ayudar a combatir los excesos en las comidas. Las infusiones también son beneficiosas, y no solo cuando nos sentimos hinchados o se presenta una digestión pesada. Entre los distintos tipos, algunas además son protectores del hígado y favorecen la digestión de las grasas. Se trata en este caso de las infusiones de alcachofa, hinojo o achicoria. No a todo el mundo le gusta el sabor que dejan estas infusiones, por eso hay otras más tradicionales, con efectos favorables sobre la digestión, como la manzanilla, la melisa o el poleo menta.

    En cualquier caso, recuerda que lo mejor es tomarse las fiestas navideñas con moderación, ya que nuestro organismo nos lo agradecerá a corto y a largo plazo.

    714

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DepurativaDietasDigestión PesadaAlimentación EquilibradaBeneficios alimentosConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares