Navidad 2016

Fallece el padre Pajares, afectado por el ébola

Fallece el padre Pajares, afectado por el ébola

El sacerdote español Miguel Pajares, de 75 años, ha fallecido esta mañana en Madrid. El medicamento experimental no ha podido salvarle tras haberse contagiado de Ébola durante su estancia como misionero en Liberia

por en Dietas
Última actualización:
    Fallece el padre Pajares, afectado por el ébola

    El sacerdote español Miguel Pajares, de 75 años, ha fallecido esta mañana en Madrid. El medicamento experimental no ha podido salvarle tras haberse contagiado de Ébola durante su estancia como misionero en Liberia. El pasado fin de semana fue repatriado desde tierras africanas en busca de una solución que no ha llegado. Según ha informado hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), el brote de ébola en África Occidental ha causado la muerte de 1.013 personas, 52 más con respecto al recuento divulgado el pasado viernes. Descanse en paz.

    El cura español Miguel Pajares ha fallecido esta mañana en el Hospital Carlos III. El religioso español enfermo de ébola, que fue repatriado el pasado miércoles a España, ha muerto esta mañana en torno a las 9,30 horas. En los últimos días, el sacerdote había estado recibiendo un tratamiento experimental basado en suero llegado de Estados Unidos. Este medicamento, llamado ZMapp, se puso a disposición de los médicos del hospital Carlos III tras ser autorizado por el Ministerio de Sanidad. Sin embargo, y lamentablemente, no ha servido para nada.


    Aunque en los últimos días, los partes médicos hablaban de estabilidad, incluso, los familiares del misionero confirmaban ayer su “esperanza” en que el tratamiento experimental consiguiera resultados positivos, finalmente, la maldita enfermedad ha podido con el cura.


    Junto al religioso fue repatriada desde Liberia en un avión medicalizado fletado por el Gobierno la monja Juliana Bonoha, quien por el momento no tiene síntomas, ya que los dos test que se le han practicado han dado negativo.

    El Hospital Carlos III ha anunciado que hoy se le practicará un tercer test y se podrá conocer si está contagiada. Crucemos los dedos.

    El caso de Pajares no es el único, el religioso de Ghana George Combey, compañero suyo, falleció ayer en el Hospital ELWA, en Monrovia (Liberia), también a causa del virus.Según ha informado hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), el brote de ébola en África Occidental ha causado la muerte de 1.013 personas, 52 más con respecto al recuento divulgado el pasado viernes


    Descanse en paz el padre Pajares en un martes que también hemos conocido la muerte del actor Robin Williams. Como diría aquel, hay días en los que mejor no despertarse.

    464

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares