Navidad 2016

Falsos mitos sobre el cuidado de la piel

Falsos mitos sobre el cuidado de la piel

El cuidado de la piel: Verdades y mentiras. Repasamos aquellos falsos mitos existentes acerca del cuidado de la piel. ¡Descubre toda la verdad y presume de piel!

por en Dietas, Problemas Piel
Última actualización:
    Falsos mitos sobre el cuidado de la piel

    El cuidado de la piel: Verdades y mentiras. Existe mucha rumorología acerca del cuidado de piel. Algunos especialistas aseguran, por ejemplo, que el chocolate provoca acné, otros que los tratamientos de botox ayudan a prevenir las arrugas… Pero, no son los únicos. A continuación, repasamos los falsos mitos sobre el cuidado de la piel.


    Limpiar el rostro dos veces al día con productos especializados en el cuidado de la piel pueden provocar daños en tu piel. Según asegura, Cheryl Karcher, dermatóloga de Nueva York. “El uso abusivo de agua puede eliminar de la piel los aceites naturales y la barrera protectora que aquélla contiene frente a agentes externos”. Por lo tanto, debes evitar aquellos productos más fuertes que sequen tu piel, puesto que componentes como, por ejemplo, el sulfato de sodio o el sulfato de amonio, pueden constituir una seria amenaza para el cuidado de tu piel.

    Si quieres conocer cómo limpiar, paso a paso, tu rostro, toma nota de los siguientes consejos.


    Hasta el momento ningún dermatólogo ha encontrado una relación directa. Sin embargo, las asociaciones alimenticias han relacionado el consumo de alimentos de alto índice glucémico con la aparición de acné. Y es que este tipo de alimentos pueden aumentar el azúcar en sangre y los niveles de insulina rápidamente, lo que conduce a la inflamación cutánea.

    Asimismo, aunque el chocolate negro brinda múltiples beneficios para la salud, el chocolate con leche es cuestionado como causa del acné.

    Según apuntan los expertos, lo más conveniente es equilibrar su consumo y combinarlo con bebidas como, por ejemplo, el té verde y dietas en las que esté presente el brócoli y pescado rico en ácidos grasos omega-3.


    La contracción de los músculos de tu rostro lo que único que conseguirá será contribuir a la formación de nuevas arrugas. Imagina que tu cara es un pedazo de papel que se dobla una y otra vez por el mismo lugar. Transcurrido un tiempo el papel ha adquirido una forma determinada. Pues, esto mismo es lo que sucede con la piel de tu rostro.


    La pérdida de volumen es causada por una disminución en el colágeno, la elastina y la grasa y, precisamente, ninguno de estos elementos puede ser sustituido por el ejercicio facial.


    Es cierto que el botox presenta ventajas, pero también inconvenientes. No existen, sin embargo, estudios que avalen esta teoría. Por el contrario, el uso continuado en el tiempo de protectores solares y llevar a cabo un adecuado cuidado de tu piel son opciones más económicas y fiables para lucir una piel perfecta.


    Si estás expuesta constantemente a los rayos ultravioleta sin tomar las medidas preventivas adecuadas es normal que tu piel sufra. Sin embargo, cuando has protegido tu piel, independientemente de tu edad, lucirás una piel diez. Asimismo, para un mayor cuidado de tu piel puedes exfoliarte tres veces por semana con un limpiador suave o arenoso. Seguidamente, aplica una crema hidratante rica en antioxidantes con factor de protección solar 30.

    700

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasProblemas Piel

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares