Navidad 2016

Fase de ataque Dukan: Cuánto dura y alimentos permitidos

Fase de ataque Dukan: Cuánto dura y alimentos permitidos

Fase de ataque Dukan: cuánto dura y alimentos permitidos. Es la primera fase, y por tanto una de las más importantes, para iniciar con buen pie la dieta Dukan, una de las dietas hipocalóricas más populares a la hora de perder los kilos de más.

por en Adelgazante, Dieta Dukan, Dietas, Hipocalórica, Perder Peso, Proteinas, Consejos Dietas, Kilos de más, Peso
Última actualización:

    dieta dukan fase ataque

    Si estás decidida a seguir la dieta Dukan la fase de ataque es la primera de las cuatro que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo de perder peso y, sobre todo, no recuperarlo después de ganar la batalla a la báscula. ¿En qué consiste exactamente esta fase? Y, sobre todo, ¿cuánto dura y cuáles son los alimentos permitidos? Son las principales preguntas a las que vamos a tratar de dar respuesta para iniciar la andadura de la dieta Dukan.


    Seguida por miles de dukanianos, la dieta Dukan se divide en cuatro fases: ataque, crucero, consolidación y estabilización. La primera de ellas es, sin duda, una de las más importantes. En esta primera fase se suprimen de la dieta todos aquellos alimentos que no sean proteínas, es decir, se trata de eliminar el consumo de grasas e hidratos de carbono para que nuestro organismo recurra a las reservas adiposas de nuestro cuerpo. Los resultados –pérdida de peso- durante la fase de ataque suelen ser visibles de manera rápida. Así, de media se pueden llegar a perder entre 3-5 kilos.


    En función de nuestro peso corporal, y los kilos que queramos perder, la fase de ataque durará más o menos días, nunca más de diez días ya que podemos correr el riesgo de sufrir una carencia nutricional de vitaminas o de fibra.


    Durante esta primera fase de la dieta Dukan los aimentos recomendados son aquellos con mayor contenido en proteínas, como el pollo (sin piel), los pescados (bajos en grasas), las carnes rojas magras, los huevos, mariscos, quesos (bajos en grasas) y la leche (desnatada). Si la fase de ataque dura cinco días, podemos incluir un yogur desnatado diario; dos si la fase de ataque dura entre 5-10 días.

    Por su parte, durante esta primera fase de una de las dietas hipocalóricas más populares, es aconsejable evitar alimentos como frutas, verduras, arroz y cereales (hidratos de carbono), pan, grasas animales (cordero, pato, cerdo, fiambres).

    Otros consejos a tener en cuenta para que la dieta no se vaya al traste en la primera fase es beber mucha agua –al menos dos litros al día-, cocinar las carnes sin grasas, y tomar cada día una cucharada y media de salvado de avena (aporta fibra y es saciante, para mantener bajo control el apetito). El salvado de avena, uno de los ingredientes imprescindibles de la dieta Dukan se puede tomar mezclado con la leche, el yogur o podemos cocerla con huevo.

    Lo más importante: piensa que esta primera fase puede ser más complicada, pero puedes resolverla en un corto periodo de tiempo y pasar al siguiente escalón o fase, más llevadera.


    A continuación, vamos a ver algunos menús orientativos que podemos seguir durante esta primera fase, empezando por el desayuno, una de las comidas fundamentales incluso cuando estamos a dieta:

    • Menú 1. Desayuno: Una taza de té, una torta de avena y pechuga de pavo (2 lonchas). Almuerzo: Yogur desnatado.

      Comida: Un filete a la plancha, huevos rellenos con atún (sin sal, dos huevos). Merienda: Palitos de surimi. Cena: Pechuga de pollo, queso Brugos y un vaso de leche desnatada.

    • Menú 2. Desayuno: Café con leche, salmón ahumado (una loncha), torta de avena. Almuerzo: Queso desnatado. Comida: Revuelto de pescado y boca de mar. Merienda: Yogur desnatado. Cena: Pollo o pavo a la plancha (2 filetes) y yogur desnatado.
    • Menú 3: Desayuno: Una infusión, queso Burgos y dos lonchas de pavo. Almuerzo: yogur desnatado. Comida: hamburguesas a la plancha de pollo o pavo y palitos de surimi (4). Merienda: Té verde y torta de avena. Cena: pescado al horno con especies y rollitos de pechuga de pavo con queso fresco y desnatado.

    849

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDieta DukanDietasHipocalóricaPerder PesoProteinasConsejos DietasKilos de másPeso

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares