Navidad 2016

Fase de ataque Dukan: menús para el desayuno

Fase de ataque Dukan: menús para el desayuno

Fase de ataque Dukan: menús para el desayuno. No saltarse ninguna comida es una regla de oro en toda dieta, pero ¿qué comer en el desayuno de la fase de ataque? Te damos algunos ejemplos de menús para combinar los alimentos permitidos en esta primera fase de la dieta.

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    Toda dieta empieza por el desayuno, pero si hemos decidido apuntarnos a la dieta Dukan, además de no saltarnos ninguna comida, hay que ajustarse a los alimentos permitidos en cada fase. Para empezar el día con buen pie, aquí te dejamos unas propuestas sencillas de menús para el desayuno en la fase de ataque Dukan, la primera de una dieta de cuatro fases.


    ¿Qué tomar en el desayuno? Es la pregunta que conlleva todo régimen dietético, y la dieta Dukan no es una excepción, máxime si tenemos en cuenta que en cada fase (ataque, crucero, consolidación y estabilización) de la dieta tenemos que ajustarnos a los alimentos permitidos, lista que a medida que vayamos avanzando se irá ampliando. De momento, estamos en la primera fase de la dieta Dukan, la fase de ataque, una de las más importantes a la hora de conseguir el objetivo de perder los kilos de más. Superar esta fase es esencial para garantizar el éxito de la dieta, aunque al principio pueda parecernos complicado.

    El desayuno es fundamental en cualquier dieta, ya que nos aporta la energía necesaria para afrontar el día y, sobre todo, debe ayudarnos a llegar a la siguiente comida sin necesidad de caer en el picoteo. Para preparar el desayuno en la fase de ataque Dukan, en primer lugar, hay que ver qué alimentos podemos tomar. A continuación, vamos a ver una lista, cuyos alimentos podemos combinar a nuestro gusto. Procura variar los menús, ya que de lo contrario pueden resultarte demasiado monótonos.


    Además del salvado de avena –alimento estrella de la dieta Dukan, saciante, y con el que podemos preparar unas deliciosas crepes o tortitas-, durante esta primera fase de ataque también están permitidos los lácteos, huevos (gallina, codorniz) y carnes como cecina, jamón de york, jamón de pollo o jamón de pavo (siempre sin grasas y sin corteza). Las proteínas, son sin duda, las prioritarias de una de las dietas que cuenta con mayor número de seguidores. Con un poco de voluntad, se pueden perder hasta cinco kilos la primera semana.

    Entre las bebidas para el desayuno podemos optar por el café, el o la leche desnatada.

    Otros lácteos que podemos tomar son el queso fresco (0% materia grasa), requesón (desnatado), queso Burgos o yogures desnatados. Para aderezar el sabor de algunos alimentos, como por ejemplo los yogures o el queso, podemos añadirle canela o aspartamo.


    A continuación, te damos algunas ideas de menús para el desayuno (para siete días):

    • Día 1: Café o té con leche desnatada, un huevo pasado por agua, una loncha de pavo.
    • Día 2: Café o té con leche desnatada, una loncha de pavo y queso de Burgos.
    • Día 3: Café o té con leche desnatada, tortitas (2) de salvado de avena.
    • Día 4: Café con leche desnatada, una tortilla francesa.
    • Día 5: Café o té con leche desnatada, un yogur natural y una loncha de jamón de york.
    • Día 6: Café o té con leche desnatada, queso fresco batido (0% materia grasa), una tortita de salvado de avena.
    • Día 7: Café con leche desnatada, huevos revueltos.

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