Navidad 2016

Fase de consolidación Dukan: Las mejores recetas para no engordar

Fase de consolidación Dukan: Las mejores recetas para no engordar

Fase de consolidación Dukan: Las mejores recetas para no engordar. Una vez alcanzado el peso ideal, el objetivo es evitar el temido efecto rebote. Para consolidar objetivos, aquí tienes una selección de unas deliciosas, nutritivas y ricas recetas aptas para esta nueva fase de la dieta Dukan.

por en Adelgazante, Dieta Dukan, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Consejos Dietas, Kilos de más, Recetas Caseras
Última actualización:

    consolidacion Dukan recetas

    Si estás en la fase de consolidación Dukan eso significa que ya has alcanzado el peso deseado. Ahora el siguiente paso es mantenerlo, y para eso te prestamos una pequeña ayuda, con una selección de las mejores recetas para no engordar. En otras palabras, evitar el temido efecto rebote.


    El objetivo de la fase de consolidación Dukan, una vez que hemos logrado perder los kilos de más, es, tal y como indica su propio nombre, consolidar esos resultados. Tal y como ya sabemos la dieta Dukan es una dieta hiperproteica que consta de cuatro fases. Si estás en la fase de consolidación hay varios motivos para continuar adelante: ya habrás superado las fases más complicadas (ataque y crucero) y a partir de ahora la dieta se abre a nuevos alimentos y, por tanto, a nuevas recetas. En otras palabras, la dieta será mucho más llevadera, así que es un buen momento para probar a realizar nuevos platos, sencillos y apetecibles.


    Para preparar esta receta necesitamos: endibias (4), champiñones, manzana (1), apio (1 rama), nueces (75 gramos), aceite de oliva (una cucharada), zumo de limón, mostaza (una cucharada), pimienta negra molida, pimentón dulce, sal (una pizca). Cortamos en láminas los champiñones, las endibias, la manzana (en dados) y la rama de apio. Mezclamos todos estos ingredientes. En un cuento aparte elaboramos la salsa, mezclando el aceite, el zumo de limón, la mostaza, la pimienta (al gusto) y la sal. Una vez bien batida la salsa, la añadimos a la ensalada. Decoramos con nueces.


    Para preparar un primer plato rico y caliente necesitamos: caldo de pollo (o de verduras), calabacín (300 gramos), brócoli (400 gramos), hierbas (romero, albahaca, tomillo…), aceite de oliva virgen (una cucharada), sal (una pizca). Ponemos a calentar el caldo y añadimos las verduras. Si queda poco caldo, añadir más. A continuación, añadimos las hierbas y el aceite. Cocemos durante media hora (entre 30 y 40 minutos). Las verduras deben quedar blandas, para poder deshacerlas sin problemas. Se puede servir acompañado de picatostes.


    Una receta sencilla y deliciosa. Necesitamos los siguientes ingredientes: Tomate natural (1), salsa de tomate (un par de cucharadas), pechugas de pollo, espinacas (mejor frescas), albahaca, ajo, queso en lonchas (bajo en grasas), sal (una piza). Colocamos las pechugas (3-4 filetes) sobre la sartén y las rehogamos ligeramente (a la plancha). Mientras tanto, partimos el tomate en dados y lo mezclamos con la salsa de tomate, el ajo y la albahaca.

    Añade una piza de sal a la mezcla. Una vez rehogadas las pechugas, colocamos encima las espinacas (antes, quitar el máximo de agua posible) y una loncha de queso. Añadimos la salsa preparada y lo metemos en el horno (10-15 minutos a temperatura de 180 grados). También lo podemos hacer en microondas (7 minutos). Y listo para comer.


    Una receta tan sencilla como deliciosa. Los ingredientes necesarios son: bacalao (300 gramos), tomate triturado (200 gramos), verduras (pimientos, puerro), ajo, perejil y sal. Las verduras son opcionales. Colocamos el bacalao en el horno (20 minutos, temperatura 180 grados) y lo dejamos hacer. En una sartén aparte, mezclamos el tomate con las verduras (cortadas en dados o tiras), y las vamos haciendo lentamente. Añadir una pizca de sal y ajo. Cuando espese, retirar del fuego. Sacamos el bacalao y lo cubrimos con la salsa recién hecha. Perejil para decorar y servir.


    Una ensalada es siempre un primer plato nutritivo y saciante. Ahora que en esta fase ya podemos tomar más alimentos, conviene aprovecharlo. Para preparar una rica ensalada combina lechuga y canónigos (cortada en tiras), salmón ahumado (2 lonchas), atún al natural (media lata), pimiento rojo (en tiras), pepinillos en vinagre y queso parmesano para decorar.


    Para preparar esta receta, apetecible en cualquier época del año y en la que hemos sustituido la base por pan, necesitamos los siguientes ingredientes: pan (calcula el tamaño de un bocadillo por persona), atún (en lata, al natural), jamón de york, queso mozarella (bajo en grasas), lonchas de queso (bajo en grasas, opcional utilizarlo), tomate frito o natural y orégano. Untamos el pan con el tomate y, a continuación, vamos colocando el resto de los ingredientes y lo introducimos en el horno (15 minutos, a temperatura de 180 grados).

    1069

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDieta DukanDietasPerder PesoPeso IdealConsejos DietasKilos de másRecetas Caseras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares